ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Uno Curso Sitema De Gestion En Salud Ocupacional


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 1

Actividad 1:

“TALLER DE APLICACIÓN DE CONCEPTOS”

Tipo de Actividad: INDIVIDUAL

Objetivo específico:

Analizar los aspectos que fundamentan y justifican la implementación de un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional S & SO.

Duración de la actividad Producto a entregar Forma de entrega

4 horas Un documento en Word o Pdf que contenga el cuadro síntesis que se propone a continuación, relacionando los principales tópicos que justifican la implementación de un S & SO. El informe se entrega a través del link “Ver/ completar actividad 1” que se encuentra en Actividades=>Actividades semana 1.

Actividad previa Recursos de apoyo

Lectura del material de estudio de la semana, al igual que los documentos de apoyo y enlaces de interés. • Material de Estudio disponible.

• Fuentes bibliográficas que el estudiante desee consultar

Descripción de la actividad

De acuerdo a la revisión de los materiales de estudio y los documentos de apoyo de la semana, completa los campos del siguiente cuadro síntesis. Recordemos que en esa semana trataremos de identificar los diferentes aspectos que justifican y fundamentan la implementación de un sistema de gestión de calidad en seguridad y salud ocupacional.

Se busca que relaciones los aspectos más relevantes con cada concepto de interés planteado. Es a modo de resumen, por lo cual debes sintetizar claramente las ideas.

Concepto de interés Aspectos relacionados con el concepto analizado

Factores que dieron origen a la formulación de normas de Seguridad y Salud Ocupacional Creo que uno de los factores mas importantes fue que en la revolución industrial al aparecer nuevas maquinas, se aumentó los turnos, accidentes, y muertes en los trabajadores. Esto llevo a empezar a pensar el la salud del trabajador. Descubriendo también que garantizando una buena salud en los trabajadores, también se aumentaba la producción.

Circunstancias relevantes en la evolución de la normatividad de seguridad y salud ocupacional - En 1802 se aprobó la primera ley relativa a la salud de los aprendices.

- En 1850 se iniciaron las primeras inspecciones en los trabajos de las minas.

- Hacia finales del siglo XIX los gobiernos de muchos países se preocuparon por crear legislación en seguridad industrial.

- En el año 1908, cuando Henry Ford, revoluciona el sistema de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com