ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Uno Salud Ocupacional


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

SALUD OCUPACIONAL SEMANA UNO

TEMA:

SALUD Y TRABAJO

CODIGO: 318578

TUTORA:

GLADYS JARAMILLO RESTREPO

ESTUDIANTE:

DALGY AVILA FORERO

CC. 49666090

YOPAL, JUNIO 04 DE 2012

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS, crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Una persona cuyo aspecto físico, mental y social son abalados por la OMS, proporcionaría en cualquier lugar de trabajo un ambiente cómodo, ya que permite un rendimiento y una calidad en el ámbito laboral excelente, no dejando a un lado el bienestar sentimental que incluye el amor al trabajo y el aprecio de si mismo y de la activad que desarrolle, generando ambientes propicios y buenas relaciones entre compañeros de trabajo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. Considera que el medio ambiente en que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos básicos sociales en total equilibrio? Acaso habría algo mas que falte para tener este bienestar?

En el ambiente en que vivimos es importante aunque suene crudo el tener una condición económica estable, ya que brinda comodidad y así mismo genera fuentes de empleo, siempre y cuando se invierta esto seria de apoyo para el progreso de la comunidad.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema?

- Capacitación a la comunidad

- Concientización del bienestar

- Proyectos a corto y largo plazo

- Formación de cooperativas

- Crear empresas que aporten en lo económico

- Pedir apoyo a las ONG

4. Cual podría ser entonces, para un completo bienestar el valor del ambiente?

Deberíamos aprender a respetar y a valorar la naturaleza, esto proporcionaría un equilibrio en el ambiente que nos rodea y del cual nos beneficiamos.

5. Habrá que destruirlos para valorar su importancia?

No! Suficiente daño hemos hecho ya con la contaminación y la tala como para empeorarlo, debemos tomar conciencia del valor impagable que poseemos con nuestro medio ambiente.

6. Que opina de la tala indiscriminada de bosques y de la contaminación de aguas y de aire por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Pienso que es una asesinato y una crueldad, un error que le ha salido caro al hombre y que a desencadenado un desequilibrio en el ecosistema poniendo en riesgo su propia vida.

7. Como podrías participar activamente en el control del daño del medio ambiente?

- Realizando forestaciones

- Plantando diversas especies

- Generando conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com