ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Internacional “Empoderamiento de niñas y mujeres a través de la educación. Centenario de GWI”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Seminario Internacional “Empoderamiento de niñas y mujeres a través de la educación. Centenario de GWI”

Población total 119.9 millones de personas

[pic 1]

La población económicamente activa fue de 56.9 millones de personas y la tasa de desempleo fue de 3.6%. La población desocupada fue de 2 millones de personas y la población subocupada alcanzo 4.2 millones de personas. Sin embargo, la población ocupada en el sector informal alcanzo un total de 15.3 millones de personas y la población ocupada informal llego a 30.9 millones de personas.

[pic 2]

Nivel educativo de la población de 15 años y más INEGI

[pic 3]

Población femenina desocupada INEGI 2015

[pic 4]

Por ello el emprendimiento es una alternativa laboral.

¿Qué es el emprendimiento?

Capacidad de diseñar una idea y, con base en ella, implementar un proyecto a través de la identificación de una oportunidad (Sierra, 2017).

 La persona que identifica una oportunidad de negocio, necesidad de un producto o servicio o simplemente quiere empezar un proyecto por su propio entusiasmo, deberá ser persistente, libre, atrevido y aprender de sus propios errores.

[pic 5]

ICSEd-Prodem 2018

México es el segundo país de Latinoamérica para emprender, en donde existen 204 instituciones públicas y 124 privadas con programas de incubación

México ve al emprendimiento universitario y la cultura emprendedora con mucha importancia para la contribución a la economía del país

[pic 6]

Así, en ese sentido, y en términos de género, el empoderamiento de mujeres se convierte en una estrategia de desarrollo de los países, que permite a las mujeres adquirir el control sobre como desean que se desarrolle su vida y en el proceso de construcción de poder se abordan las relaciones sociales que dejan ver las necesidades de las mujeres en términos de oportunidades sociales, políticas y económicas (Apotheker, Pyburn y Laven 2012).

¿Qué implica el empoderamiento de las mujeres?

El empoderamiento de las mujeres implica cambiar de una situación de opresión, desigualdad y discriminación a una condición de autodeterminación y autonomía, en términos de su participación como agentes económicos y sujetos de políticas económicas.

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (253.3 Kb)   docx (271.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com