ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La violencia contra la mujer, una enseñanza para la educación de los niños y niñas?


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: ¿La violencia contra la mujer, una enseñanza para la educación de los niños y niñas?

NOMBRE: Susana Lucia Choquehuayta Condori

ESCUELA: Economía

GRUPO: Comunicación integral-E

INTRODUCCION

Es muy lamentable empezar un nuevo día ya sea de trabajo, escuela, universidad, entre otras actividades con noticias escalofriantes, la maldad en el ser humano cada día se va incrementando.

En este ensayo se podrá apreciar una pequeña reflexión acerca en como afecta a la sociedad esto de” la violencia contra la mujer”, empecemos definiendo dos palabras claves: mujer y violencia. Es importante observar que el uso de la categoría ‘mujer’ ha tomado fuerza, tanto en el campo político, como en el campo público de la sociedad. Cabe destacar al sociólogo Auguste Comte quien define a la mujer como un ser subalterno ante la ciencia, subalterno en la vida social y subalterno en la familia, pues en el hogar entrega el mando al hombre, sentenciando a la mujer a ciega obediencia. Según la RAE se define a la violencia como la fuerza física que aplica una persona sobre otra y que constituye el medio de comisión propio de algunos delitos, como el robo y los delitos contra la libertad sexual, entre otros.

Estamos viviendo un tiempo de aislamiento donde las niñas, adolescentes y mujeres están más cerca de sus agresores, según las estadísticas 34 casos de feminicidio en todo lo que va del año y 80 casos de tentativa de feminicidio, también un dato importante es que el 70.5 % de mujeres entere 15 a 49 años que sufren violencia por su expareja y pareja no han pedido ayuda a ningún ente encargado contra la trata de mujeres.

Según Jurado (citado en Rivera, 2014), la violencia es un síntoma de debilidad, pues los hombres que la ejercen contra las mujeres demuestran su incapacidad mental y emocional. Por tanto, el primer paso para erradicar este mal sería educar a la sociedad para que hombres y mujeres sean capaces de construir juntos un futuro mejor para todos. Asimismo, es importante, sobre todo, inculcar una cultura de paz que nos ayude a mejorar como personas.

DESARROLLO

Si bien sabemos la mayoría de casos de violencia es presentada por la pareja o la expareja. Nos dicen que el amor entre dos personas es el sentimiento más profundo que se tiene, entonces ¿Por qué ese dichoso amor acaba tan repentinamente y se vuelve en un martirio? Tal vez son muchas cuestiones que se hace la sociedad, será que el amor verdadero no existe, que todos los hombres siempre tienden hacer daño o lastimar a la persona que disque ama.

También es importante recalcar el valor de un padre que tiene en una familia, que el amor de este es el más puro, entonces porque este daña a la persona que disque querer, que es su motivo para trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com