ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Las cinco fuerzas de Porter en Telepizza


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  2.451 Visitas

Página 1 de 7

Las cinco fuerzas de Porter en Telepizza

Rivalidad entre Competidores

Telepizza Intensidad de la competencia actual Telepizza cuenta con un gran número de empresas competidoras que ofrecen al cliente el mismo producto que esta, pero ha conseguido destacar gracias a su servicio, y es que pocas empresas de comida rápida cuentan con servicio a domicilio, tal y como hace Telepizza. Aunque bien es cierto que, actualmente, cada vez es mayor el número de empresas de comida rápida, especialmente pizzas, que ofrecen este servicio, Telepizza sigue siendo la empresa líder en su sector, contando con Pizza Hutts o Dominos Pizza como empresas de mayor competencia debido a la gran similitud que existe entre los productos, servicios y múltiples ofertas que ofrecen a los clientes. Otras de las razones por las que Telepizza ha logrado su diferenciación del resto de competidores, son su publicidad o su variedad de productos.

Competidores Potenciales

Es fácil la aparición de nuevos competidores para empresas como Telepizza, ya que este tipo de empresas son franquicias y no necesitan grandes inversiones para ser puestas en marcha. Por otro lado, están las PYMES que ofrecen los mismos productos y servicios que Telepizza a los clientes pero no suponen competencia para empresas como esta debido a la inexistente o escasa publicidad y al elevado coste de producción, debido a las economías de escala, que supone para ellas.

Poder Negociador de los Proveedores

Debido al uso de Telepizza de productos no diferenciados, los proveedores tienen un bajo nivel de negociación ya que existen un gran número de empresas que ofrecen los productos que Telepizza necesita, lo que supone una ventaja para esta, ya que podría conseguir los productos a un coste más bajo. Telepizza cuenta también con proveedores líderes en su sector como puede ser Coca Cola.

Poder Negociador de los Clientes

El poder negociador de los clientes es muy alto debido a las distintas empresas que ofrecen el mismo producto que Telepizza en condiciones similares y a que podrán fabricar ellos mismos el producto con un coste igual o menor. El alto poder negociador de los clientes fuerza a Telepizza a bajar precios, y a ofrecer una calidad y un servicio superior, provocando as una mayor competencia entre las empresas del sector.

Aparición de productos o servicios sustitutivos

Telepizza se enfrenta a gran cantidad de productos sustitutivos, ya sean pizzas u otros tipos de comida rápida como pueden ser las hamburguesas o los bocatas que a pesar de no ser exactamente el mismo producto, cubren las necesidades de los consumidores en ese momento. Actualmente, productos congelados, como las pizzas que nos ofrecen las grandes superficies, serán también un producto sustitutivo para Telepizza. Dicho producto posee ventajas con respecto a Telepizza, como su precio, aunque realmente, no estarán ofreciendo el mismo servicio que el de la empresa, ya que las pizzas y productos rápidos congelados tendrán que ser cocinados por el consumidor a diferencia de los que ofrece Telepizza.

ANALISIS PEST TELEPIZZA

FACTORES POLITICOS

Los temas políticos, de legislaciones locales e internacionales, son de gran relevancia para toda empresa que desea invertir y lograr estabilidad en un mercado, ya que le permite proyectarse a través del tiempo en un ambiente de tranquilidad, orden y con normas claras que resguardaran el desarrollo del negocio. Con respecto a los grupos de presión internacional, es importante mencionar que Telepizza es una franquicia Nacional( Telepizza Chile) que funciona con autorizaciones de la casa matriz( Telepizza España), por tanto, las problemáticas que acontezcan en territorio Internacional pueden afectar y traer cambios en el funcionamiento nacional.

FACTORES ECONOMICOS

No cabe duda que las ventas de un producto alimentario, como es el que promueve la empresa Telepizza, puede tener grandes bajas en las ventas, si el mercado enfrenta desempleo e inflación, como también, problemas económicos tanto locales como nacionales. Ante esta situación es importante promover productos sustitutos, (En esta empresa denominados complementos) que nos proporcionen ingresos hasta que se logre una estabilidad económica en el mercado.

FACTORES SOCIALES

Un crecimiento demográfico e inmigraciones, son factores relevantes para esta empresa, ya que significa que un aumento o disminución en la población traerá cambios significativos en el consumo de este producto, con respecto a la población Inmigrante es importante colocar atención en los gustos y preferencias de estos nuevos integrantes que se suman al mercado, ya que a largo plazo la empresa deberá realizar cambios que se adecuen a ellos.

El estilo alimentario (Parte de la vida) es un factor de observación para esta empresa, con estos podemos mencionar que numerosos grupos de consumidores están adoptando nuevas tendencias de alimentación, es así como encontramos con vegetarianos, consumidores cochas etc. Para Telepizza son factores que deben ser cubiertos a mediano o largo plazo, alimentos dirigidos a estos nuevos consumidores.

FACTORES TECNOLOGICOS

La tecnología es un factor clave para el buen funcionamiento de esta empresa ya que los sistemas de comunicación van muy relacionados con la calidad en que se desarrolla el servicio. Actualizarlos constantemente son medidas de primera necesidad ya que pueden traer grandes beneficios en un desarrollo integral de esta empresa.

ANALISIS FODA TELEPIZZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com