ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario: Salud y Trabajo


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  Tareas  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

TALLER SEMANA # 1

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R// No ya que la contaminación que se presenta en el día a día nos afecta nuestra salud y esto hace que no tengamos un ciclo de vida en buenas condiciones.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R// No ya que cada día las empresas u organizaciones contaminan el medio ambiente y provoca alteraciones en nuestra salud y al trascurrir del tiempo se van desarrollando enfermedades.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R// Claro proteger nuestro medio ambiente y cada ser de esta tierra aporte un granito de arena para ayudar a nuestro planeta.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R//

• educar a la poblacion

• no quemar ni talar plantas

• controlar el derramamiento de petroleo

• controlar el uso de fertilizantes y pesticidas

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R// Reflexionar ya que todavía tenemos un planeta que nos sustenta y nos brinda tantas cosas para sobrevivir, actuar ahora que podemos por que después es tarde y solo queda el recuerdo y el vago pensamiento de lo que se pudo hacer….

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R// No solo hay que establecer reglas que puedan afectar el capital económico de una empresa por que cuando hablamos de sumas numerosas de dinero las personas reflexionan por el solo hecho de no tocar su patrimonio.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R// Esto el algo que nos afecta por que la naturaleza purifica nuestro medio ambiente y los arboles son los pulmones de la tierra, en cuanto al agua y al aire son los recursos mas importantes por nos mantienen con vida, destruir la naturaleza es como destruirnos nosotros mismos.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com