ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento Y Valoracion De Titulos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  2.321 Palabras (10 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 10

Que es el rendimiento al vencimiento, o yield to maturity?

El Rendimiento al vencimiento es una medida de la verdadera valuación del bono cuando no se compra en su valor nominal, si se aguanta hasta que expira el bono y si todos los intereses se reinvierten a la tasa del bono. El rendimiento al vencimiento considera el precio del mercado en comparación con el valor nominal, el plazo de vencimiento y el tipo de interés, en la fórmula a continuación.

C (1 + r) -1 + C (1 + r) -2 +. . . + C (1 + r)-n + B (1 + r)-n = P

C = tasa de cupón anual

B = valor nominal de los bonos

n = años para la madurez

P = Precio de compra de los bonos

El rendimiento al vencimiento es muy útil cuando usted compra el bono a un precio diferente de su valor nominal, porque le dirá lo que su regreso será cuando expira el bono. Esto puede ser difícil determinar si usted no compra el bono a la par.

Si usted compra un bono de 10 años por $ 100, con una tasa de interés de 6%, el rendimiento al vencimiento es 6%. Pero si usted compra este bono a $ 110, el rendimiento es 4.72%. Sin embargo, si usted compra este bono a $ 90, entonces el rendimiento es 7.45%. Como puede ver, si usted compra un bono por encima del valor nominal, entonces el rendimiento va ser mas bajo. Si usted compra el bono por debajo de par, entonces el rendimiento al vencimiento será mas alto.

Hay muchas calculadoras de bonos que le ayudará a determinar el rendimiento al vencimiento. Una simple búsqueda en Google puede ayudarle a encontrar uno.

Rendimiento De Bonos

________________________________________

El rendimiento de los bonos es básicamente la cantidad o el porcentaje de rentabilidad que un inversor puede anticipar a recibir de una emisión de bonos en un plazo determinado de tiempo. Es importante señalar que el cálculo de la rentabilidad de los bonos implica hacer uso de los datos actuales sobre el precio actual del bono en lugar del precio en el momento de la compra. Determinar el estado actual de la rentabilidad de los bonos también es necesario comprender el cupón anual actual asociada con el vínculo. El cálculo para un rendimiento de los bonos también se suele asumir que el comprador llevará a cabo en el enlace al menos durante un período de un años.

Una fórmula sencilla para calcular la rentabilidad de los bonos implica dividir el cupón anual por el precio del bono. Por ejemplo, si el bono se vendían a precios 100,00 dólares EE.UU. Dólares (USD) con un cupón anual de $ 6,00 USD, sería el rendimiento de los bonos previstos en el seis por ciento. Sin embargo, este rendimiento se supone que no habrá cambio en el precio y que el comprador llevará a cabo en el bono por lo menos un año.

Si hay un cambio en las tasas de interés que lleva a un cambio en el precio actual del bono, el rendimiento de los bonos puede indicar una pérdida de capital. Usando el mismo ejemplo, si el precio del bono cayó a 90,00 dólares USD, esto resultaría en una pérdida de $ 10.00 USD, que se compensa parcialmente con el cupón de $ 6.00 USD. Sin embargo, una pérdida de capital de $ 4.00 USD para el período anual sigue siendo. De la misma manera, una evolución al alza en el precio del bono se incrementaría las ganancias de capital obtenidas de la inversión.

Entender cómo funciona el rendimiento de los bonos es importante para los inversores. Al evaluar los factores que pueden influir en el valor futuro de la emisión de bonos, los inversionistas pueden determinar si está en sus mejores intereses para la compra del bono y aferrarse a él durante al menos un año. Si las proyecciones indican el vínculo es muy probable que produzca una ganancia decente para uno o dos años, el inversionista podrá optar por comprar la cuestión. Sin embargo, si hay indicios de la fianza se reducirá en valor durante el primer año, lo que significa el inversionista probablemente no sería capaz de vender el bono lo suficiente para alcanzar el equilibrio, y mucho menos obtener un beneficio sobre la inversión. En esa situación, el inversionista haría bien en buscar en otros bonos o ir con posibilidades de inversión completamente diferente.

Bond Yield

Con el fin de seleccionar un bono de numerosas opciones disponibles en el mercado, el inversor tendría que calcular el ROI (retorno de la inversión). Este retorno de la inversión, lo que indica lo lucrativo que es un bono, es también conocido como el rendimiento de bonos, o de rendimiento al vencimiento. Por lo tanto, rentabilidad de los bonos es el retorno acumulado de un bono, que tiene en cuenta todos los pagos de intereses, así como la diferencia entre el precio de compra y el valor nominal del bono.

Aparte de rendimiento al vencimiento, el inversor puede necesitar saber otros dos tipos de rendimientos. Estos son:

• rendimiento de cupón: El tipo de interés anual que se fija en el momento de la emisión de un bono.

• Actual de rendimiento: La relación entre el pago de intereses anuales al precio actual del bono.

Cálculo de Rendimiento al Vencimiento

Los inversores suelen tener en cuenta el rendimiento al vencimiento (RAV) para medir la rentabilidad de un bono. Los pasos para calcular el YTM de un bono con un valor nominal de $ 1.000 y una tasa de cupón del 7% son los siguientes:

• Encuentre el importe de los intereses anuales ofrecidos por el vínculo. En el ejemplo anterior, los bonos rinden un interés anual de 70 dólares.

• Si el precio de compra del bono es inferior al valor nominal, el beneficio sobre el precio sería la diferencia entre el valor nominal y el precio de compra. Por lo tanto, si usted ha comprado el bono de $ 940 y mantenerla hasta la madurez, te darías cuenta de un beneficio mínimo de $ 60.

• Para calcular el rendimiento de los bonos, consideran que la tasa de cupón es compuesto anualmente y están reinvirtiendo el interés en el enlace.

• Considerar el período de vencimiento del bono y el precio de compra para calcular el interés compuesto sobre el enlace para este período. Si el bono es con vencimiento en cinco años, el interés compuesto sobre el vínculo sería $ 378.40.

• Por lo tanto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com