ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Titulo Informe Presentacion De La Empresa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTACION DE LA EMPRESA

NOMBRE: Empresa Constructora Industrial Mario Reyes y Cía. Ltda.; “ECOMAR LTDA”.

RUT: 81.714.500-0

GIRO: Construcción.

DIRECCIÓN: Pablo Neruda #1025, Sector Alto La Chimba.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO: ECOMAR LTDA. es una de las empresas más importante en el rubro de la construcción de la región de Antofagasta, con una trayectoria de más de 40 años.

La empresa ha realizado las principales obras de urbanización constituyendo 5.000.000 M2 de calles asfaltadas y han construido más de 1.052.306 M2 entre escuelas y edificios públicos de la región, participa en los siguientes tres ámbitos de la construcción:

 URBANIZACIÓN: Esta división está encargada de la búsqueda, desarrollo y ejecución de proyectos de pavimentación, movimiento de tierra y urbanización para empresas públicas y privadas.

 OBRAS CIVILES: Esta división está encargada de la búsqueda, desarrollo y ejecución de proyectos para empresas públicas y privadas. El financiamiento de las obras es proporcionado por los mandantes o propietarios.

 PROYECTOS INMOBILIARIOS: Se dedican a la creación de edificios y viviendas en el rubro inmobiliario, destacándose proyectos como;

NUMERO DE TRABAJADORES: La cantidad de trabajadores que se encuentran en Ecomar Ltda. Al mes de agosto del presente año según sus distintas obras son los siguientes;

Administración Central 12 personas

Taller 8 personas

Liceo los Arenales 13 personas

Viviendas el Tatio 3 personas

Viviendas Suyay-can 1 persona

Reposición dependencias vialidad 36 personas

Pavimentos varios “3” 11 personas

Loteo Sequitor y Solor 1 persona

Museo María Elena 48 personas

TD-16 saneamiento el Huáscar 20 personas

Alimentadora el Huáscar 3 personas

Sanitaria Toconao, obra de emergencia 2 personas

Alcantarillado Toconao, obra de emergencia 3 personas

Finca San Juan 8 personas

TOTAL 169 TRABAJADORES

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

RESEÑA HISTORICA

Ecomar, es una empresa familiar fundada en 1967, por el matrimonio de Arquitectos conformado por Mario Reyes Moya y María Schurmann Lopetegui, transformándose desde sus comienzos en un respetado actor de la industria de la construcción en la II Región.

En el año 1976, se Incorpora como Gerente de Operaciones Mario Reyes Schurmann, quien le da un nuevo impulso a la etapa de consolidación en el mercado, asumiendo a los pocos años la Gerencia General que marca el inicio de la etapa de crecimiento y madurez, impulsando su crecimiento hasta posicionarla entre las empresas regionales más importante, conservando el sello de respetabilidad que le imprimieron sus fundadores.

En este proceso de crecimiento y consolidación han participado muchas personas quienes han aportado con sus conocimientos, esfuerzos y dedicación, destacándose entre ellos Igor Buljan quien se incorpora como contador para transformarse con el tiempo en socio gestor, haciéndose cargo de la Gerencia de Administración y Finanzas por más de 25 años, fieles a la tradición y condición de empresa familiar en los último años se han incorporados hijos de los socios actuales. En el año 2005 asume Mario Reyes Lira, Constructor Civil, la Gerencia de Operaciones de Ecomar, con el desafío de iniciar un proceso de innovación en los procesos constructivos y de gestión de acuerdo a las nuevas exigencias que impone el desarrollo de nuestra región y del país.

Continuando con este estilo de Gestión, el año 2007 se incorpora Patricio Buljan Muñoz para asumir la conducción de Sub. Gerente de Administración y Finanzas.

MISIÓN

ECOMAR LTDA. Se encarga de proveer al sector público y privado del norte del país, da soluciones integrales a sus requerimientos y necesidades de diseño, construcción y equipamiento de proyectos inmobiliarios, institucionales e industriales. Entrega servicios de proyecto y construcción de obras viales, pavimentación y urbanización a través de un equipo humano altamente especializado y con el apoyo de la más moderna tecnología en máquinas y equipos. Provee a Empresas y público en general de la ciudad de Antofagasta de áridos y asfalto de reconocida calidad, con énfasis en los servicios relacionados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com