ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido de la etica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

SENTIDO DE LA ÉTICA

La ética como se sabe es una rama de la filosofía, que hoy en día es algo importante para poder desarrollarnos como seres humanos en la sociedad, ya que en ella se basa la conducta del ser humano, y que sin ella prácticamente estaríamos como personas muertas entre vivas, porque como se sabe son normas que se establecen en el ámbito social, personal o académico.

Es algo muy interesante saber sobre este tema, muchos pensamos que es algo aburrido, ¿o para que nos servirá? si lo que queremos ser no tiene nada que ver con ser libres u otras cosas. La ética es un valor muy importante ya que sin ella nadie tuviera moral y nadie juzgaría como se debe y nuestro mundo sería una locura, y tampoco tuviésemos los valores que engloban a la ética; ejemplo: Ámbito social, la cual estamos aceptamos lo bueno y lo acatamos en nuestras colonias o barrios y nosotros mismos las rompemos o las castigamos a nuestra manera, por otra parte está la de Ámbito académico, que involucran a los profesores, a los docentes de las instituciones educativas, así como los alumnos y a los padres de familia, y la otra es  Ámbito personal, la cual ejercemos como uno mismo o entre nuestras mismas familias.

Por otra parte la ética y la moral van acompañados con valores fundamentales para que estos puedan funcionar uno de ellos es la equidad que dice “que hay que tratar a las personas como merecen ser tratados y tener un buen comportamiento como individuo, cabe mencionar que la oral también es una parte importante de la ética porque en ella se estudia el comportamiento del hombre, la honestidad que es la que nos, lleva a ser siempre sinceros aunque a la sociedad no le parezca, la justicia que ejercemos las leyes tal y cual como están dadas y no hacemos acepción de personas y la libertad, en la que podemos decidir en hacer lo bueno o lo malo, o justo o lo injusto sin presión de nadie.

En esta ciencia hay dos tipo de juicios: juicio moral, es la que poseemos y la reforzamos desde pequeños con las enseñanzas de nuestros padres y en la escuela. Y la juzgamos mas como personalmente, juicio ético, es la que tenemos con la sociedad y hay que hacerlas razonadamente.

¿Tendría sentido aplicar la ética por igual? En mi pensar yo diría que sí, porque así no hubiese racismo, ni diferencias de personas por saber más o saber menos, o por no tener algún título de profesionista, cada quien deber ser libre y debe tener derechos por igual, así la vida de este mundo será mas tranquila, no hubiesen guerras, etc. ¿Pero qué es lo que sucede? Que lamentablemente no todos los derechos ni las leyes van sujetas a la ética, muchas de las veces hacemos lo que a nosotros nos parezca bueno pero en realidad es malo o viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com