ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serpientes Y Escaleras


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

Reporte

Serpientes y Escaleras

El objetivo del juego es lograr que la ficha del jugador llegue desde el inicio casillero inferior izquierdo hasta el final casillero superior izquierdo, ayudado por las escaleras y evitando las serpientes. La versión histórica nace de algunas lecciones de moral, donde el progreso de un jugador en el tablero representa una vida influida por virtudes representadas por las escaleras y por vicios serpientes.

Es un juego popular entre los niños, y no requiere de habilidades especiales para jugarlo.

Reglas del juego:

Los jugadores comienzan con una ficha que representa a cada uno de ellos en el casillero inicial usualmente el correspondiente al número 1y se turnan para lanzar un dado o girar un dial numerado que les indicará la cantidad de casillas que deben avanzar. Las fichas se mueven según la numeración del tablero, en sentido ascendente; la ruta en el tablero se asemeja a un bustrófedon que avanza desde el extremo inferior izquierdo hacia el extremo superior izquierdo y pasa una vez por cada casillero. Si al finalizar un movimiento un jugador cae en un casillero en donde comienza una escalera, sube por ella hasta el casillero donde ésta termina. Si, por el contrario, cae en uno en donde comienza la cabeza de una serpiente, desciende por ésta hasta el casillero donde finaliza su cola.

Si un jugador obtiene un 6 podrá mover dos veces en un solo turno. Si un jugador obtiene tres 6 consecutivos, deberá regresar al casillero inicial y no podrá mover su ficha hasta obtener nuevamente un 6. El jugador que logra llegar al casillero final es el ganador.

Existe una variación en la que el jugador, estando a seis o menos casilleros del final, debe obtener exactamente el número que le falta para llegar a éste; dependiendo de la variación, si el número obtenido supera al número de casilleros restante, el jugador no podrá moverse.

De que esta Hecho el juego informático:

El juego de serpientes y escaleras informático está hecho por:

Un tablero de 15 pulgadas

36 casillas

30 preguntas de informática, por ejemplo

¿Qué es un virus?

¿Qué es un antivirus?

¿Qué es una computadora?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com