ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio De Guardia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

PARTE TERCERA

SERVICIOS

CAPÍTULO XVI

SERVICIO DE ARMAS Y TURNOS

SECCIÓN I

JEFE DE TURNO

16.001. Conceptos generales. En los Elementos (Regiones y Agrupaciones) este cargo será cubierto por oficiales jefes del escalafón general, del escalafón complementario, y, eventualmente, por los del escalafón apoyo técnico o justicia, quienes a esos fines dependerán directamente del Jefe.

16.002.. El Jefe de Turno deberá atender aquellos asuntos que por su complejidad superen el poder de decisión del Oficial de Servicio, desde la finalización del horario habitual de actividades, hasta su reiniciación al día siguiente, en cuyo lapso, los servicios de armas y turnos del organismo pasarán a estar bajo su dependencia y responsabilidad.

Así, en especial, deberá controlar las previsiones referidas a seguridad de personas, medios e instalaciones. Tendrá como auxiliar al personal que cada organismo determine.

Los turnos no superarán las 24 horas, siendo comunicados a través de la Orden del Día.

El Jefe de Turno no se ausentará del Organismo salvo por excepcionales circunstancias. Durante el día podrá permanecer en su lugar de trabajo habitual realizando las tareas que le son propias. Durante la noche, podrá descansar en el lugar que se determine.

16.003. En general, sus funciones y obligaciones son:

a. Luego de adoptar las medidas que estime adecuadas en los temas que le toque atender, los reservará o informará de inmediato a las autoridades respectivas, según su importancia o urgencia.

b. Asimismo y respecto de los temas no considerados de urgencia, finalizado su servicio los informará o comunicará a quien corresponda.

c. Respecto de informes a producir al público externo, evacuará aquellos relativos a asuntos de rutina que no comprometan la opinión del Director o Jefe, o de otros integrantes de la Fuerza.

d. Controlará, cuando la situación lo justifique, la concurrencia del personal que sea necesario, y/o designará las comisiones que, ante imprevistos, deban implementarse.

e. Requerirá a otros Jefes de Turnos u Oficiales de Servicio, la información necesaria para el mejor cumplimiento de su misión.

73

f. Tramitará documentación y/o adoptará resoluciones sobre problemas que requieran solución urgente, previo enlace con el responsable del campo.

g. Le dependerá directamente el oficial de servicio (en aquellos Elementos que posean los dos oficiales cumpliendo esos servicios).

h. En el horario de actividad, el servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com