ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Resolución de conflictos

Janury Polania

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena

Villagarzón Putumayo

Transversal ética

2015

1 .Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

  • ¿Para usted en que consiste la resolución de problemas?

Para mi una resolución de problemas  es llegar a solucionar un conflicto sin necesidad de ser agresivos hacia  la otra parte, sino encontrar una solución pacífica y favorable para todos. Si que nadie salga lastimado física o psicológicamente

  • De acuerdo a su experiencia personal ¿Qué es un problema?

Un problema es un  acontecimiento incomodo  entre dos o más personas causados por diferencias o desacuerdos comunes,         así mismo existen soluciones para estos, obviamente si en las personas está el interés de querer darle una solución al problema de forma madura como personas  adultas y responsables que somos. Y asumir nuestros errores y arreglarlos de la mejor forma posible.

  • ¿Qué entiende por Información?

   Entiendo por información  que es un mensaje transmitido de una persona hacia otra o por cualquier otro  tipo de medio  que nos permite  saber al respecto sobre cualquier tipo de situación acontecida a nuestro alrededor o lejanía.

  • Como maneja usted un conflicto y el diálogo:

La interacción  humana a veces pude ser difícil si la persona con la que estas tratando está en desacuerdo con lo que tú propones.

A veces las personas pensamos  que la única forma que existe para solucionar problemas es la fuerza física pero más sin embargo no pensamos en otro tipo de solución más pacífica como por ejemplo el dialogo.

El dialogo es la mejor solución para llegar a cumplir unas expectativas de gente civilizada. Y si en un futuro llegar a establecer una amistad con esa persona por que a veces de los errores se aprenden y ahí casos que las personas que anteriormente han tenido problemas se han ayudado mutuamente y se crea una gran relación

  • ¿Qué pasos lleva a cabo para la solución de sus problemas?

Primero que todo  analizar el problema, tomar en cuenta que fue lo que lo ocasiono y aceptar el problema , salir de la situación , pensar calmadamente y pensar en la mayoría de  las soluciones y por ultimo dialogar y llegar a un acuerdo favorable para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com