ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Profesionales


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Un contrato de acuerdo de voluntades en virtud del cual genera, transfiera, modifica y extingue derechos y obligaciones.

En el siguiente trabajo se detalla la información sobre los contratos de servicios profesionales, y podemos establecer que es: el contrato en virtud del cual una parte, llamada profesionista, se obliga a efectuar un trabajo que requiere para su realización, preparación técnica, artística y en ocasiones título profesional, a favor de otra persona llamada cliente, a cambio de una remuneración llamada honorarios.

Así mismo las características de los contratos de servicios profesionales, los elementos, obligaciones y la terminación de los mismos.

Esperando se haya recolectado la información de mayor relevancia para el estudio del mismo.

Contrato de Servicios Profesionales

Es el contrato mediante el cual una persona, normalmente un profesional en algún área, se obliga con respecto a otra a realizar una serie de servicios a cambio de un precio. Es importante señalar que el pago del contrato es dirigido al cumplimiento de metas, horas, objetivos, proyectos; etc. Se trata de un contrato oneroso, y su diferencia con el contrato de compraventa consiste en que la contraprestación al pago del precio no es un bien tangible, sino la realización de una actividad

El contrato de servicios profesionales se opone al contrato de trabajo, precisamente en la independencia que, en todo sentido, caracteriza la prestación del profesional. No existe en el contrato de servicios profesionales una relación de dependencia, ni de sujeción a la dirección del cliente, sino precisamente una relación contractual civil, entre dos partes económicamente iguales, en donde el Derecho no tiene que tutelar a una de ellas, ni establecer garantías mínimas irrenunciables y en donde rige la libre contratación.

El contrato se servicios profesionales consiste en el arrendamiento de servicios, los cuales los presta una persona jurídica o un profesional, la cual pone a disposición sus servicios a cambio de un precio pactado, el cual se denomina honorarios.

Consiste también en que un profesional tiene derecho de cobrar sus honorarios y a falta de convenio, un juez competente puede fijarlos a través del arancel vigente, así también el código civil habla como hay que pagar al profesional los gastos en los que haya incurrido, también parte del contrato de servicios implica en que si varias personas han encomendado un negocio, solicitando los servicios profesionales sobre este negocio o asunto, son solidariamente responsables del pago hacia el profesional, así como si varios profesionales son contratados para un mismo asunto, cada uno de ellos tiene derecho al pago proporcional de sus servicios prestados y gastos realizados.

El código civil explica que parte del contrato también implica que el profesional tiene derecho a cobrar por sus servicios, sea cual fuera el resultado del negocio o asunto en el cual presto sus servicios, así como también el profesional debe de trabajar con esmero, dedicación y diligencia hacia sus contratante, en el sentido que no debe de divulgar los secretos de su cliente, actuar con dolo en respecto de la situación de su cliente y si así lo hiciera, será responsable de daños y perjuicios, también hacer notar que si la persona no está contenta con los servicios prestados por el profesional puede rescindir de los mismos, así como también el profesional tiene la obligación que si no continuara prestando los servicios a su contratante, debe de informarle con antelación y dejar a alguien capacitado que continúe, de lo contrario será responsable de daños y perjuicios.

Es importante notar que las personas que sin un título

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com