ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los servicios profesionales


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  Tutoriales  •  61.620 Palabras (247 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 247

• FORTALEZA: Prestaremos la mejor atención a nuestros clientes, haciéndolos sentir seguros, ya que contaremos con profesionales y la mejor calidad en nuestros productos.

• OPORTUNIDADES: Al ser un salón de belleza, este funcionara los 365 días del año, de lunes a domingo, y así ir surgiendo cada vez más, y hacernos conocidos.

• DEBILIDADES: Al ser un salón nuevo, nuestra debilidad es que la gente al no conocernos, no se sienta segura de nuestro servicio, no visitándonos y prefiriendo a la competencia.

• AMENAZAS: Nuestro productos de maquillaje, la gran mayoría se hace con petróleo, que este con el tiempo se vuelva un recurso escaso, y otra gran amenaza es la competencia.

Visión: Nuestra visión será, cada día ser la mejor empresa, contando con personas profesionales, entregando el servicio que se merecen nuestros clientes, con una excelente calidad y muy buena atención. También ser reconocida a nivel nacional.

Misión: Lo lograremos siendo muy profesionales en lo que hacemos, atender a todos por igual, sin diferencias. Apoyaremos a todos nuestros profesionales en todo, para que se sientan bien en su trabajo. Nos preocuparemos de una atención personalizada. También que los clientes disfruten con nuestro trabajo, mediante la innovación, desarrollo y mejora continua de su imagen. En lo último que nos enfocaremos, es que nos destaquemos por el trato que le otorgamos a nuestros clientes y por el trabajo profesional, y con productos de excelente calidad.

Un salón de belleza o estética es un establecimiento comercial que ofrece a sus clientes tratamientos estéticos como cortes de cabello, manicura, depilación, coloración, rizado. Algunos son exclusivos para un determinado sexo, aunque también existen establecimientos llamados unisex. Se distingue de la peluquería o barbería en que en el salón de belleza el número de servicios es mayor y no se limita a cortes de cabello.

Analisi FODA

Giselle”s beauty bar

Salon de belleza

FORTALEZAS

1.- Personal capacitado para el asesoramiento a los clientes

2.- Ubicación estratégica del negocio

3.- Los servicios que presta son económicos

5.- Innovacion por el valor agregado (bar)

OPORTUNIDADES

1.- La demanda creciente de mercado de clientes en busca de un mejor servicio

2.- Aprovechar las fallas que deja la competencia en el mercado

3.- Tecnología en lo equipos

En la actualidad el marketing, es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en este mundo tan competitivo como el nuestro, entonces como el marketing moderno se aplica a todos los consumidores y empresarios?, para esto es necesarios estudiarlo.

Esto del marketing data de hace varias décadas, pero recién en la década del 70, comenzó a tener un cuerpo teórico y sistemático que le proporcionó carácter de ciencia experimental.

La definción de marketing mas extendida nos dice: "que es el estudio o investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio de beneficio,para mantener la supervivencia de la empresa".

Como profesional a cargo de un salon de belleza o peluquería debo tener en cuenta algunas pautas primordiales.

El producto, soy, yo misma, mi persona, mi lux, mi salón bien instalado, el personal que tengo a cargo y sobre todo mi

capacidad técnica, y creativa.

¿Como cubrir esa necesidades si tenemos en cuenta que nuestro "producto" es mejorar la estética que equivale a embellecer a la gente?

Para que ocurra todo esto, debo como persona inteligente, culta, sensible, sumado a lo que quiero brindar a mi clienta o cliente, cubrir sus necesidades de estetica.

Con esta feróz competencia, debo ser un "elegido" entre mi cliente, esto quiere decir que estoy posicionado mejor que mis competidores.

Si un empresario se enfoca sólo en el intercambio con beneficio, tal vez tendrá suerte al principio, pero al poco tiempo el producto morirá, porqué el cliente buscará otros salones que les satisfagan mejor sus necesidades de estetica, con mejor precio y calidad.

Entonces no tenemos que dejar de pensar permanentemente, que hacemos para mantener nuestra clientela y "ganar" nuevos clientes (clientes potenciales).

¿Como lo conseguimos?.

Con mas calidad de trabajo, mejores precios, renovación del decorado, publicitar nuestros servicios dentro de nuestras posiblidades.

Hoy el mundo moderno te ofrece inumerables posiblidades de hacerte conocer, esta INTERNET, esa gigantesca red de redes, en donde puedes tener tu página a través de un costo mínimo, o tener tu e-mail que es gratis para intercambiar información con otros colegas o tus mismos clientes. Otras formas más tradicionales es con volantes, folletos, fotos de tus trabajos, vídeos, revistas de la zona o barriales ,revistas especializadas, diarios, etc.

2. Mercado de consumo

Edad, sexo, estado civil

Analizamos, quienes viven alrededor de nuestro negocio, si tenemos en cuenta cuantas mujeres o potenciales clientas, de que edad, como viven y de que viven.

Si la mayoría tiene entre 14 y 25 años o aún mayores desde 45 años hasta 65, estas serían nuestras potenciales clientas, para esto debemos tener una oferta para cada tipo de edad, esto es segmentar el mercado.

Si los muy jóvenes nunca concurren a vuestra peluquería, es porque no se le ofrece nada acorde a su edad. Ellos los más jóvenes tambien son potenciales consumidores.

¿Que le proponemos?

Según la edad, si nunca se han teñido el cabello, la podemos introducir en el mundo del color. ¿Pero como le ofrecemos color sí le gusta el cabello natural?.

Ahora contamos con productos, que son sencillos, pero dan más luz y color,sin ser tintura.

A las más grandes , que ya pasaron por todos los salones, ¿como la atraemos?,

¿Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (313.9 Kb)  
Leer 246 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com