ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesion De Coaching


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1.

Reconoce cada una de las fases que conforma la sesión de Coaching en base al tipo de preguntas que realiza el coach, identificando el objetivo que se persigue con cada una de ellas.

Tras leer el Ebook, la sesión de Coaching se divide en varias fases que son: Contexto “escucha”, Situación actual “Recoger información”, Objetivo “compromiso” y Diseño del plan de acción. Ahora vamos a diferenciar cada una de las etapas dentro de la sesión de Coaching del caso.

Contexto “escucha”. Según Cataló & Penin en esta fase se describe muy bien la importancia de “ayudar al cliente a definir la situación en la que se encuentra y precisar la situación deseada/soñada, estableciéndola como una meta que se debe lograr. Un halo de confianza que nos ayude a recopilar la información necesaria para conocer los deseos, emociones y sentimientos que alberga el coachee. En esta fase el Coach con las preguntas establece una escucha actica de lo que le sucede en esa sesión al Coachee , mantiene una curiosidad sobre los problemas. En el caso las preguntas que abren esta fase son : Bueno, cuéntame, ¿qué quieres que trabajemos durante esta sesión?, Veamos, ¿qué está pasando? Cuéntame, Qué opinión tienes del nuevo proyecto?, Con estas preguntas el Coach se crea una situación de cómo el Coachee se encuentra ese día y cuáles son sus preocupaciones.

Situación actual “Recoger información”. La importancia de clarificar y definir objetivos radica principalmente en el hecho de concretar la dirección del vínculo que éstos tienen con los objetivos organizativos. Así pues, mediante el establecimiento de objetivos el coachee (cliente) será capaz de autogestionar su propia motivación y comprometerse con los mismos. Las preguntas que inician esta fase son: ¿Cómo lo explicarías? ¿Cuál es tu opinión acerca de eso? y a ti, ¿qué te gustaría que te pasase con eso? ¿Qué tendría que pasar para que las cosas sean diferentes? ¿A qué llamas injusticias de “mi jefe”?, Digo, si lo encaras. Con estas preguntas el Coach recoge información del problema que tiene el coachee para poder establecer más tarde las preguntas clave que harán que el coachee por si mismo llegue a ver la solución del problema. En la conversación que mantienen más adelante es cuando con las preguntas como : ¿Y cuál sería tu objetivo si lo hicieras ,Qué te interesaría trabajar conmigo? ¿Qué querrías que pase en esta sesión de Coaching?, Pero me suena interesante que te quieras hacer algo…te propongo trabajar en esa conversación que quieres mantener . En esta última frase el coach entabla una conversación en la cual el coachee expone su versión del porque su jefe es injusto para poder llegar al fondo del problema que no es otro que la falta de reconocimiento del trabajo que realiza por parte de su jefe. El propio coachee es el llega a esa conclusión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com