ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Tesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Para ampliar la comprensión de los contenidos de la presente semana, realizaremos las siguientes actividades, el desarrollo de éstas deberá ser registrado en un documento, el cual debe ser enviado por el medio que indique el tutor para ese objetivo.

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

RIESGO PROFESIONAL:

Carla Martínez trabaja en una empresa donde se manejan residuos peligrosos, no cuenta con la debida protección como el usar guantes, tapabocas, botas de seguridad, casco entre otros, puede estar expuesta a enfermedades que más adelante pueden afectar gravemente su salud y quizás hasta ocasionarle la muerte.

ENFERMEDAD PROFESIONAL:

Pedro Luis Beltrán trabaja en una empresa dedicada a la exportación de café, en los últimos años se ha visto sometido a una sobrecarga de trabajo, lo cual le a generado un estrés laboral y por ende una serie de reacciones emocionales negativas como estrés y depresiones.

ACCIDENTE DE TRABAJO:

Carlos Arenas trabaja como constructor desde hace muchos años, durante su rutina laboral se encontraba arreglando las tejas de una casa de 3 pisos, una de esas tejas estaba lisa y él no se percató y presento una caída que le ocasiono fractura de clavícula, generando una incapacidad funcional.

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información.

CLASE NIVEL DE RIESGO EMPRESA VALOR INICIAL A PAGAR

1 Mínimo 0,522% Super de alimentos (dedicada al comercio de productos de confitería)

2 Bajo 1,044% Muebles Dinastía (fabricación de colchones)

3 Medio 2,436% Carnes y Carnes ( producción, conservación y transformación de carnes y derivados)

4 Alto 4,350% Licorera el Buen Gusto (destilación, rectificación y mezcla de bebidas alcohólicas; producción de alcohol etílico a partir de sustancias fermentadas, incluye solamente la fabricación y/o embotellado de alcoholes, bebidas alcohólicas, vinos, aguardiente y/o licores)

5 Máximo 6,960% Productos Químicos Andinos S.A (fabricación de plaguicidas y otros productos químicos de

uso agropecuario)

3. Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com