ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Sicko


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

En el documental SICKO muestra el Sistema de Salud de algunos países como: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Paris. Y también da duras críticas para algunas aseguradoras de Estados Unidos que no brindan un buen servicio y dejan morir a mucha gente por negar solicitudes, esto con el fin de ahorrar dinero a la compañía.

Al empezar el documental muestra la verdadera situación de Estados Unidos en el ámbito de la Salud, al gobierno por ahorrar más dinero descuida el Sistema de Salud y solo deja eso a las compañías privadas “Aseguradoras”. Dichas compañías para solicitar un seguro debes de llenar varios formatos y al final te o niegan por que revisan tus antecedentes y ante cualquier mínimo detalle te rechazan o si ya cuentas con seguro y te ocurre un accidente no paga todo el seguro, si llega a pagar busca un error en la solicitud, enfermedad, revisan detalladamente tu historial como si fuera un asesinato para que al final pagues tú.

Michael Moore el que realiza este documental empieza a preguntar por correo como ha sido sus experiencias con su aseguradora, al final del día tiene más de 25,000 correos con reclamos y experiencias devastadoras. Luego muestra varios casos de como las aseguradoras arremeten contra las personas y terminan dejándolos en quiebra, o sin servicio que con lleva a la muerte. Siendo un país tan poderoso y desarrollado como es que presume Estados Unidos y su supuesto “Sueño Americano” tiene uno de los peores sistemas de salud pública en el mundo, los seguros médicos están controlados por empresas privadas.

Al empezar a comprar con otros países sus sistema de salud se da cuenta que es mejor en otros países, primero habla sobre Canadá en este país la gente no paga nada por tener atención médica porque así lo maneja su gobierno, los comentarios que recibe son de burla “Aquí no es Estados Unidos” ,” No vamos Estados Unidos sin un seguro”, la atención que reciben es adecuada y no se preocupan por pagar por que su seguro o el gobierno lo paga por que ya estas contribuyendo con tus impuestos. Luego menciona a Londres donde tampoco se paga por la atención médica, hace preguntas a un médico de cómo es que vive y se sorprende al saber que su trabajo es bien pagado y aparte prestaciones, tiene una casa grande, y auto. En el hospital busca una caja al preguntar que si es ahí donde pagan las cuentas de hospital antes de salir le responden que no, es una caja pero para pagar al paciente si es que tuvo que llegar al hospital en transporte, esto aún le sorprende más por esto y por qué este sistema se maneja desde hace mucho tiempo, empezó después de la guerra. Otro país que comenta es Francia donde igualmente no se paga por el servicio y aparte de esto tienen un médico que atiende emergencias o situaciones hasta su casa, dan servicios gratuitos como guardería, como atender a un bebé, diferentes servicios que brindan y de buena calidad.

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com