ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos Los símbolos son tan compactos que pueden colocarse cerca de donde se aplican, y reducen el desorden.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

5.3 Símbolos

En la sección 5.1, abordamos algunas de las deficiencias del inglés como lenguaje de especificación de diseño. Fig. 5-7 muestra un intento de controlar las características de las piezas usando principalmente inglés. Compare esto con la Fig. 5-6, donde en su lugar, se utilizan símbolos GD & T. Los símbolos son mejores, por las siguientes razones:

• Cualquier persona, independientemente de su lengua materna, puede leer y escribir símbolos.

• Los símbolos significan exactamente lo mismo para todos.

• Los símbolos son tan compactos que pueden colocarse cerca de donde se aplican, y reducen el desorden.

• Los símbolos son más rápidos de dibujar y más fáciles para las computadoras de dibujar automáticamente.

• Los símbolos son más fáciles de detectar visualmente. Por ejemplo, en las Figs. 5-6 y 5-7, encuentre todas las llamadas de posición.

1.- La característica tiene una zona de tolerancia cilíndrica cuyo tamaño es .03 en la condición de material máxima y se sitúa al dato un primario y el dato B secundario en la condición de material máxima.

2.- Perpendicular al dato A dentro de una zona de tolerancia cilíndrica de 0,01 a la condición de material máxima. Función Dato B.

3.- Estas características están situadas dentro de una zona de tolerancia cilíndrica de 0,01 en la condición de material máxima al dato A primario y dato B secundario en la condición de material máxima.

4.- Plano dentro de 005. Característica Dato A.

5.-Posicionado dentro de una zona de tolerancia cilíndrica de .015 en la condición material máxima al dato A primario y dato B secundario en la condición de material máxima Cinco agujeros.

6.-Ubicado utilizando una zona de tolerancia cilíndrica de 0,03. Esta zona se aplica cuando la característica está en su condición de menos material y está relacionada con el punto de referencia A primario y el punto de referencia B secundario cuando la característica B está en su condición de menos material.

7.-Paralelo dentro de .003 al dato A.

[pic 1]Figura 5-7 Utilización del inglés para controlar las características de las piezas

En las secciones siguientes, explicaremos las aplicaciones y los significados para cada símbolo de GD & T. Desafortunadamente, el proceso de reemplazar palabras tradicionales con símbolos es continuo y complicado, requiriendo coordinación entre varios comités nacionales e internacionales. En varios contextos, Y14.5 sugiere añadiendo varias notas en inglés a un dibujo para aclarar los requisitos de diseño. Sin embargo, un diseñador debe evitar notas que especifiquen los métodos de fabricación o inspección.

5.3.1 Forma y proporciones de los símbolos

Fig. 5-8 muestra cada uno de los símbolos utilizados en el dimensionamiento y tolerancia. Hemos añadido dimensiones a los símbolos mismos, para mostrar cómo están dibujados correctamente. Cada dimensión lineal se expresa como un múltiplo de h, una variable igual a la altura de la letra utilizada en el dibujo. Por ejemplo, si se dibujan letras .12 " alto, entonces h = 0,12 "y 2 h = 0,24". Es importante dibujar los símbolos correctamente, porque para muchos dibujos usuarios, que la atención al detalle indica el dominio general del lenguaje del dibujante (o programador).  

[pic 2]

5.3.2 Marco de control de funciones

Cada control geométrico para una característica se transmite en el dibujo mediante un signo rectangular llamado una característica marco de control. Como muestra la Fig. 5-9 muestra, la estructura de control de características está dividida en compartimentos que expresan la siguiente, secuencialmente de izquierda a derecha

[pic 3]  Figura 5-9 Compartimientos que hacen el cuadro de control de funciones

Característica geométrica

Valor de tolerancia

Símbolos modificadores de tolerancia

Datos primarios

Dato secundario

Datum terciario

Símbolos del modificador de la condición del material de Datum

Compartimentos

El primer compartimento contiene un símbolo de característica geométrica que especifica el tipo de controlar. La Tabla 5-1 muestra los 14 símbolos disponibles.

El segundo compartimento contiene el valor de tolerancia geométrica. Muchos de los símbolos modificadores en la tabla 5-2 puede aparecer en este compartimiento con el valor de tolerancia, añadiendo atributos especiales a la geometría controlar. Por ejemplo, cuando el límite de tolerancia o la zona es cilíndrico, el valor de tolerancia es  precedido por el símbolo de "diámetro", Æ. Preceder el valor de tolerancia con el símbolo "S" indica una límite esférico o zona. Otros símbolos de modificación opcionales, tales como el símbolo de "tolerancia estadística" , Puede seguir el valor de tolerancia.

Los compartimientos 3, 4 y 5 se agregan solo cuando sea necesario para contener (secuencialmente) el

Referencias de referencia primaria, secundaria y terciaria, cada una de las cuales puede ser seguida por una condición material

Modificador según sea apropiado.

Por lo tanto, cada cuadro de control de características muestra la mayor parte de la información necesaria para controlar una sola

Característica geométrica de la característica del sujeto. Solamente las dimensiones básicas (descritas en la sección 5.3.3) quedan

Fuera del marco de control de características.

5.3.2.1 Colocación del marco de control de funciones

Higo. 5-10 (a) a (d) muestra cuatro métodos diferentes para unir una trama de control de características a su característica.

(A) Coloque el bastidor debajo o unido a una llamada o dimensión dirigida por un líder que pertenezca a la característica.

(B) Ejecutar un líder desde el marco a la función.

(C) Sujete cualquiera de los lados o uno de los extremos del marco a una línea de extensión de la característica, siempre que sea un plano

superficie.

(D) Fije cada lado o uno de los extremos del bastidor a una extensión de la línea de cota perteneciente a una

Característica de tamaño.

La Tabla 5-1 resume las opciones y reglas de aplicación para cada uno de los 14 tipos de tolerancias geométricas.

Para cada tipo de tolerancia aplicada a cada tipo de característica, la tabla enumera la "característica permitida

Opciones de colocación del cuadro de control ". Múltiples opciones, como" a "y" d ", que aparecen en el mismo cuadro, producen

Resultados idénticos. Observe, sin embargo, que para algunas tolerancias, el tipo de control depende de la característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (981.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com