ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introducción……………………………………………………………… 3

Descripción del sistema………………………………………………… 4

Análisis de los datos de entrada……………………………………….. 6

Diseño e implementación del modelo de simulación……………….. 15

Verificación y validación del modelo…………………………………..15

Resultados de la simulación……………………………………………16

Identificación de mejora/optimización del sistema……………………16

Conclusiones……………………………………………………………..17

Bibliografía……………………………………………………………….18

Anexos……………………………………………………………………18

Introducción.

Simulación es la investigación de una hipótesis o un conjunto de hipótesis de trabajo utilizando modelos.

Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann la define así: "Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos períodos".

"La simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con la finalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los límites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema".

El presente proyecto será simular el proceso de empaque de garantías de la empresa Eunsung Printing, que se encuentra ubicada en Ave. Corporativo No. 4-b, Modulo B parque industrial FINSA Mesa de otay Tijuana, B.C 22390, Mexico.

Con esta simulación se pretende comprobar que el proceso de empaque presenta muchos cuellos de botella, debido a la mala distribución de las operaciones, y a su vez eliminarlos tratando de combinar algunas actividades y que una sola persona lo haga.

Descripción del sistema.

El proceso de empaque consta de una bolsa en la cual una persona introduce garantías dependiendo del modelo que se esté corriendo, después de haber introducido dichas garantías pasa por una inspección que consiste en pesar las garantías en una bascula previamente tabulada con las tolerancias que son las indicadoras de faltante o doble garantía este es un punto crítico dentro del proceso.

La tercera operación es introducir control remoto con pila esto lo hace una sola persona una vez que termina pasa al siguiente operación que es introducir cable, enseguida se introducen las ferras, una vez introducidos todos los componentes pasa a una inspección, pesando en una bascula previamente tabulada dándole tolerancias para detectar que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com