ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Simulink es un sistema basado en matrices para realizar cálculos matemáticos y de ingeniería. Entre las múltiples herramientas que presenta este programa se encuentra Simulink que es una librería de MATLAB que permite la simulación de procesos mediante diagramas de bloques.

En el cual se van a modelar los sistemas de lazo abierto y lazo cerrado para ello se va a trabajar con funciones de transferencia de Laplace en un determinado tiempo de simulación se obtiene los resultados.

Indice

Resumen i

Indice ii

Introduccion 1

Objetivos de la investigacion 2

Objetivo principal 2

Objetivos especificos 2

Marco teorico 3

Metodologia 4

Sus caracterizan son: 4

Sus características son: 5

Presentacion de resultados 6

Análisis de resultados 9

Conclusión 10

Introduccion

Simulink puede simular cualquier sistema que pueda ser definido por ecuaciones diferenciales continuas y ecuaciones diferenciales discretas. Esto significa que se puede modelar sistemas continuos y discretos en el tiempo.

Simulink es el entorno grafico funciona sobre la programación Matlab. Es un entorno de programación visual de más alto nivel de abstracción que el lenguaje interpretado Matlab (archivos con extensión .m). Simulink genera archivos con extensión .mdl (de "model"). En las imágenes, se puede apreciar el diagrama en bloques de un Radar, en el cuál se muestra que uno de sus bloques de procesamiento de señal, es un filtro Kalman realizado en un script de Matlab.

Las funciones de transferencias son utilizadas en el modelo matemático el cual tienen entradas como salidas de datos (numéricos), también se emplean la transformada de Laplace una herramienta de gran alcance formulada para solucionar una variedad amplia de problemas del inicial-valor. La estrategia es transformar las ecuaciones diferenciales difíciles en los problemas simples del álgebra donde las soluciones pueden ser obtenidas fácilmente.

Objetivos de la investigacion

Objetivo principal

Modelar el sistema de lazo abierto y cerrado

Objetivos especificos

Elaboraron del sistema de lazo abierto en el entorno de Simulink.

Elaboración del Sistema de lazo cerrado en el entorno de Simulink

Marco teorico

En el área del sistema de Simulink se elaboraron las prácticas de los sistemas de lazo abierto y cerrado aplicamos la transformada de Laplace en el cual se aplicaron ciertas funciones graficas para simular el sistema como lo son: el reloj, tiempo, generador de pulsos, función de transferencia, función de entrada y salida, entre otras.

Del programa Simulink se obtiene las ventajas de:

 realizar el modelado matemático.

 Transformada de Laplace.

Metodologia

Simulink es una herramienta de simulación de modelos o sistemas, con cierto grado de abstracción de los fenómenos físicos involucrados en los mismos. Se hace el análisis de sucesos, a través de la concepción de sistemas (cajas negras que realizan alguna operación).

Simulink es el entorno grafico que funciona sobre la programación Matlab.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com