ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

UNIANDES-PUYO

FACULTAD: SISTEMAS MERCANTILES

CARRERA: SISTEMAS

NIVEL: QUINTO

TAREA 1

TÍTULO: QUE ES SIMULACIÓN

QUE ES ANIMACIÓN

TUTOR: ING. JORGE YAGUAR

NOMBRES: MARCO CALLE

PUYO, 19 DE OCTUBRE DEL 2012

ENSAYO DE SIMULACIÓN Y ANIMACIÓN

Simulación

Introducción.-

La simulación consiste básicamente en construir modelos informáticos que describen la parte esencial del comportamiento de un sistema de interés, así como en diseñar y realizar experimentos con el modelo y extraer conclusiones de sus resultados para apoyar la toma de decisiones. Típicamente, se utiliza en el análisis de sistemas tan complejos que no es posible su tratamiento analítico o mediante métodos de análisis numéricos. Sus orígenes están en los trabajos de Student para aproximar la distribución que lleva su nombre, y los métodos que Von Neumann y Ulam introdujeron para resolver ecuaciones integrales

Desarrollo.-

Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos periodos de tiempo.

Además podemos decir que la Simulación es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar el sistema.

La simulación por computador estudia una amplia variedad de modelos de sistemas reales aplicando técnicas numéricas, creando un modelo computarizado del sistema bajo estudio, con el fin de ejecutar experimentos que permitan mejorar el conocimiento del comportamiento del sistema bajo un conjunto de condiciones de trabajo.

En este sentido las aplicaciones de la simulación parecen no tener límites. Actualmente se simulan los comportamientos hasta las partes más pequeñas de un mecanismo, el desarrollo de las epidemias, el sistema inmunológico humano, las plantas productivas, sucursales bancarias, el sistema de repartición de pizzas en la Ciudad de México, crecimiento de poblaciones de especies de animales, partidos y torneos de fútbol, movimiento de los planetas y la evolución del universo, para mencionar unos pocos ejemplos de las aplicaciones de esta herramienta. Además, la Simulación es cada vez más “amigable” para el usuario, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com