ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulador EXANI 20-21


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  2.432 Visitas

Página 1 de 9

Simulador EXANI 20-21

#1

1. Cuando el docente de Precálculo reviso la actividad del cierre de las funciones lineales como modelo matemático se dio cuenta que el 30% de los estudiantes no logro resolver correctamente ninguno de los 5 ejercicios de aplicación en la vida cotidiana. Qué estrategia de comunicación asertiva favorece los resultados de los aprendizajes?

a) Durante la clase citar a los estudiantes que obtuvieron malos resultados para organizar algunas clases extras en las cuales trabajaran actividades que favorezcan el tema de la función lineal aplicándolos en diversos problemas de la vida cotidiana.

b) hablar con cada estudiante sobre los resultados de la actividad y proponerles que asistan a clases adicionales en las que se llevarán a cabo actividades para reforzar las áreas de oportunidad pero señalarles que necesita de su compromiso para obtener resultados favorables.

c) comentarle a los estudiantes de manera individual que podrán contestar nuevamente los ejercicios con la finalidad de que mejoren sus resultados por lo cual se les entregan dándoles la libertad de que algún familiar, amigo u otro docente les explique los métodos.

d) identificar el factor que influyó en que no se resolviera el ejercicio correctamente para que en clase trabajen de manera colaborativa con la ayuda de aquellos estudiantes que comprendieron el tema y guiarlos para que en esta ocasión se cumpla el objetivo del aprendizaje.

2. un docente de bachillerato de la asignatura de calculo diferencial decide aplicar un examen escrito en el cierre de la secuencia didáctica sobre funciones de una variable. Los resultados no son los esperados ya que solo aprobaron el 65% de los estudiantes. Que acción debe emplear el docente para retroalimentar y mejorar el desempeño de los estudiantes?

a) elaborar una guía de los ejercicios que no resolvieron para que lo hagan y la entreguen en la siguiente clase.

b) pedirles una investigación sobre los problemas que no resolvieron correctamente y que la presenten por equipos usando diapositivas.

c) solicitarles que se organicen en equipos para que resuelvan en el aula los problemas del examen que no contestaron correctamente.

d)  organizarlos por equipos para que revisen los problemas del examen y expongan las dudas que tuvieron para poder resolverlas.

3. Cual estrategia docente permite que los estudiantes analicen la construcción de espacios geométricos?

a) solicitar la construcción de una superficie teselada por hexágonos regulares.

b)  trazar y determinar el área de polígonos regulares que tengan un lado de 16cm.

c)  establecer la relación algebraica entre el ángulo central y el exterior de un polígono regular considerando su construcción.

d)  determinar la forma de un corral que limite una superficie de 180m² y utilice la menor cantidad posible de barandal.

4. Cual actividad docente favorece el intercambio sano de opiniones entre los estudiantes?

a) solicitar a los estudiantes que elaboren mapas conceptuales acerca de la convivencia del grupo.

b) requerir una recopilación bibliográfica y una exposición de los conceptos inclusión, tolerancia y respeto.

c)  organizar una mesa redonda en la que los estudiantes comenten y debatan sus puntos de vista acerca de la discriminación de grupos vulnerables.

d) pedir al director que asista al aula para que los estudiantes dialoguen frente a el respecto a la discriminación y el respeto entre iguales.

5. cual actividad permite al estudiante desarrollar un pensamiento deductivo al elaborar el proyecto?

a) calcular las áreas que están  involucradas en las figuras; escribir las ecuaciones, las formulas y los procedimientos empleados y al finalizar redactar la conclusión.

b) encontrar el valor de cada uno de los lados de las figuras; posteriormente elaborar con el juego de geometría figuras que correspondan a las características establecidas.

c) plantear todas las ecuaciones necesarias para determinar el valor de cada uno de los lados de las figuras geométricas involucradas en el diseño del plano.

d) justificar la elección de la mejor cotización para cubrir con pasto las zonas libres empleando los cálculos de las áreas los cuales fueron obtenidos durante la fase de desarrollo del trabajo.

6. Cual estrategia docente propicia el análisis de la construcción de los espacios geométricos de acuerdo al proyecto?

a) investigar acerca de los diferentes tipos de figuras geométricas utilizadas en el proyecto y escribir un instructivo con los pasos por seguir para construirlas usando el juego de geometría.

b) plantear una ecuación lineal basada en las propiedades y características de ls figuras geométricas descritas en el proyecto para encontrar el valor de cada uno de los lados de las figuras y construir el plano.

c) escribir dentro del cuadrado, circulo, hexágono, rectángulo y pentágono sus propiedades y características para construirlos con el uso del juego de geometría.

d) usar las características de las áreas recreativas proporcionadas en el proyecto para asociarlas con las figuras geométricas y mediante el empleo correcto del juego de geometría y ubicarlas dentro del plano.

7. de acuerdo con la competencia que el docente pretende desarrollar en los estudiantes. Que estrategia de enseñanza-aprendizaje contribuye a la construcción de figuras geométricas?

a) solicitar que tracen una serie de polígonos utilizando las propiedades del ángulo central con regla y transportador.

b) pedir que impriman las figuras de distintos polígonos desde archivos realizados en un programa de geometría dinámica.

c) requerir que fotografíen objetos de su entorno cuya estructura incluya polígonos.

d) pedir que observen un video en el que se destaque la importancia de la construcción con regla y compas en la antigüedad.

8. que estrategia docente permite desarrollar el pensamiento algebraico por descubrimiento en el estudio de los polígonos regulares?

a) determinar la medida del angulo interior del octágono que forma el quiosco de la plaza.

b) deducir la medida del angulo central considerando la del angulo interno

c) calcular la medida del angulo central que proporciona la medida del angulo interno de una figura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (317 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com