ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de productos 5a. sesion CTE 20-21


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Exámen  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

5ª. SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR, CICLO 2020-2021

EDUCACION PRIMARIA

FORMATO PARA LOS PRODUCTOS

 

NOMBRE DEL PARTICIPANTE_______________________________________________________

ESCUELA _________________________C.T. 24DPR_________ ZONA:        SECTOR:    XV       FECHA: 19-02-2021.

LOS PRESENTES PRODUCTOS LOS DEBERÁ TENER CONTESTADOS ANTES DEL MARTES 16 DE FEBRERO DE 2021. EL DIRECTOR Y/O SUPERVISOR CONCENTRA EL 17, 18 DE FEBRERO, EL DOCENTE DEBE ENTREGAR TODO EL MOMENTO INDIVIDUAL. POR EL MEDIO QUE SE LE INDIQUE

Esta sesión se realizará de manera virtual (Semáforo rojo para el Edo. De S.L.P.), por lo que es fundamental que todos los integrantes del colectivo revisen previamente la guía y realicen las actividades individuales y grupales antes de la sesión plenaria.

PROPÓSITOS

Que el colectivo docente:

- Desarrolle estrategias para favorecer junto con las familias ambientes de aprendizaje en casa, en los que se procure el bienestar emocional del alumnado, como base para su aprendizaje y desarrollo.

- Analice los resultados de las estrategias de comunicación con los estudiantes y sus familias, así como de las estrategias de evaluación que han implementado, con la finalidad de fortalecerlas.

MATERIALES

- Acuerdo Número 26/12/20 por el que se establecen las orientaciones pedagógicas y los criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el ciclo escolar 2020-2021 Recuperado el 28 de enero de 2021, de:

- Estrategias diferenciadas para los alumnos con comunicación intermitente o sin comunicación (producto de la actividad 19, P. 20. Guía de Trabajo. Consejo Técnico Escolar 3ª Sesión Ordinaria. 2020-2021).

- Estrategias de evaluación (producto de las actividades 10 y 11, P. 15, Guía de Trabajo. Consejo Técnico Escolar 3ª Sesión Ordinaria. 2020-2021).

- Fichero Herramientas de soporte socioemocional para la educación en contextos de emergencia. Recuperado el 28 de enero de 2021, de: https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202006/202006-RSC-WTzeEQBTag-ANEXO4.FicheroHSS.PDF

- Fichero de actividades Promover la cultura de paz en y desde nuestra escuela. Recuperado el 28 de enero de 2021, de: https://dgdge.sep.gob.mx/pnce_materiales/

PRODUCTOS

- Estrategia para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias.

- Material con orientaciones para las familias sobre cómo favorecer ambientes propicios para el aprendizaje y recomendaciones para los procesos de evaluación.

1. Revisen la presentación, los propósitos, los productos esperados y la agenda de trabajo para esta sesión. Tomen acuerdos y regístrenlos:

a).-

b).-

c).-

d).-

I.- EL DESAROLLO SOCIOEMOCIONAL, ELEMENTO CLAVE PARA EL APRENDIZAJE

Actividades para trabajar en forma individual, antes de la sesión en línea

2.- Identifique las emociones que ha experimentado en su rol como docente en esta etapa de educación a distancia. Escriba su experiencia:

R ____

3. Reflexione sobre lo siguiente:

Como madre, padre, tía(o) o abuela(o) de niñas, niños o adolescentes que están aprendiendo en casa,

¿Cómo ha vivido esta situación?,

R____

¿Qué retos ha enfrentado al acompañarlos en su aprendizaje?

R____

¿Qué emociones ha sentido?

R____

Las NNA a los que acompaña en casa, ¿cómo han vivido esta circunstancia?

R____

4. Lea el siguiente texto sobre la importancia de las emociones en el aprendizaje en NNA. Pág. 12 “Las emociones en la educación”

A partir de las experiencias que escribió y del texto, responda:

¿Cómo influyen las emociones en el aprendizaje de NNA?

R____

¿Qué emociones propician que las NNA de su familia aprenden mejor?

R___

¿Qué emociones debe favorecer en sus actividades para generar la curiosidad y la creatividad en NNA?

R____

5. Identifique los estados emocionales que prevalecen en sus alumnas y alumnos a partir de lo que ha observado o sabe que viven en sus hogares. Considere las siguientes preguntas:

¿Qué emociones predominan en la mayoría de mis alumnas y alumnos?

R____

¿Cuáles podrían ser las causas?

R______

¿Qué alumnos están enfrentando estados emocionales más adversos (angustia, tristeza, duelos, precarización de recursos, entre otras)?

R_____

¿Cómo impactan estos estados emocionales en su aprendizaje?

R_____

Actividades para trabajar en equipos por grado o ciclo

6. Compartan las emociones que han enfrentado en su rol como docentes, que registraron en la actividad 3 y reflexionen sobre lo siguiente

Pónganse en el papel de las familias de los estudiantes (que no son profesionales de la enseñanza), ¿cómo creen que se sientan al acompañar el aprendizaje de sus hijas e hijos?

R_____

¿Qué exigencias tienen hacia ellas y ellos?

R____

¿Cómo los tratan?

R_____

7. Compartan el análisis sobre los estados emocionales que prevalecen en sus alumnos, realizado en la actividad 5. Comenten:

¿Cuáles son los principales retos o dificultades que han enfrentado las familias y sus estudiantes para contar con un ambiente favorable al aprendizaje y desarrollo integral?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com