ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis La Planeación De Políticas Y El Diseño Y Uso De Foros, Ámbitos Y Tribunales


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

CRISTOBAL MAHECHA 1030555889

GESTIÓN DE GRUPOS Y REDES GRUPO X AN

SINTESIS N° 1

Bryson, Jhon. Crosby, BArbara. “La Planeación De Políticas Y El Diseño Y Uso De Foros, Ámbitos Y Tribunales”. Contenido en Bozeman, Barry. “Public Management. The State of the Art”. Fondo de Cultura Económica. México D.F, México. 1998.

El autor pretende hacer un acercamiento al correcto uso de los foros, ámbitos y tribunales en la planeación y diseño de políticas públicas, partiendo de los diferentes enfoques o dimensiones del poder y la manera como se aborda desde las acciones básicas de las políticas públicas.

El documento está dividido en 7 subcapítulos, en el siguiente orden: Creación del twin cities metropolitan council pag. 431, La acción pública y las dimensiones del poder pag. 432, La base estructural de la acción pública pag. 435, Un enfoque holístico del poder pag. 436, Los foros pag. 438, Los ámbitos pag. 444, Los tribunales pag. 448, Conclusiones pag. 452. Desde donde se aborda y se estructuran las dimensiones y enfoques del poder, además de relacionar las acciones básicas de políticas públicas.

La metodología usada es la perceptual, acompañada por la metodología comprensiva, que confluyen para obtener una descripción de los fenómenos generados a partir de los diferentes modos de ejecución de políticas públicas.

La intercomunicación generada en los foros, ámbitos (arenas) y tribunales, es una acción enriquecedora que genera “ideas, reglas, modos, medios de comunicación y métodos que gobiernan tanto la continuidad como la transformación de las estructuras y, por tanto, la producción y la reproducción o la estructuración de los sistemas sociales” (Giddens, 1979), que conlleva a que se deba recurrir a las interacciones humanas regladas y a las estructuras sociales para plantear y resolver los problemas públicos.

Durante el proceso de toma de decisiones para la adopción y aplicación de políticas o planes, se evidencia una asignación desigual de reglas y recursos, que genera a su vez capacidades desiguales para la formulación de políticas, lo que se enmarca en un ambiente de dominación. Es por esto que, para desarrollar una capacidad efectiva de las políticas públicas como generadoras de cambios reales, es preciso hacer buen uso de los foros, ámbitos y tribunales en la planeación y diseño de políticas públicas.

Plantear y resolver problemas públicos, que aseguren los resultados deseables, requiere del diseño y uso de foros, ámbitos y tribunales partiendo del punto en el que el poder se encuentra dividido y se hace necesario concertar y tener un buen sistema de comunicación, de toma de decisiones, de resolución de conflictos residuales y de aplicación de normas subyacentes en el sistema, siendo la relación establecida según el autor como se muestra en la siguiente imagen:

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (393.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com