ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Diseño


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

1.- Plan de la totalidad y luego los detalles.

Los promotores de este proyecto han decidido crear una nueva empresa denominada “Cocina económica” que va a desarrollar la siguiente actividad.

Elaboración de platillos de diferente tipo y dificultad.

- Serán diferentes tipos de platillo para los diferentes tiempos del día (desayuno, almuerzo, comida y cena) respectivamente.

- Así como el servicio de entrega a domicilio.

La cocina económica consta de 6 áreas en todo el local las cuales son estacionamiento propio del local de la cocina económica, el área de recepción donde llegan los clientes preguntando por mesas, el área de mesas, cocina y la caja. Así también como todo establecimiento de servicios tienen las áreas básicas de baños y también de seguridad como los puntos de encuentro en caso de contingencias.

En cuanto a la mano de obra que se requiere en este establecimiento.

Un recepcionista que está a cargo de la distribución de los clientes ya que el mismo es el que pasa a los clientes a sus respectivas mesas.

Se cuentan con cinco meseros para atender las 15 mesas disponibles en el local.

También así se cuentan con cinco encargados de la cocina que preparan las órdenes de los clientes. Y un cajero.

En cuanto a los materiales, todos son productos comestibles de buena calidad, frescos y en buen estado.

La maquinaria a utilizar es las maquinas simples que se usan en toda cocina, estufa, horno, micro ondas, freidora, asi como área de pre-preparado de los alimentos.

El negocio cuenta con una totalidad de terreno de 50 x 50 destinando 10 x 10 mts para el estacionamiento y el resto para el local entero.

El material a manejar será todo alimento sin procesar natural y fresco, obtenido de proveedores o del campo mismo.

En cuento a las necesidades financieras totales para poner en marcha la empresa ascienden a $69, 198 de los cuales 33,000 corresponden a activos fijos, el resto se destinará a financiar las compras necesarias, asi como, hacer los pagos correspondientes al IVA y gastos de los primeros meses de actividad

Las inversiones serán financiadas con fondos propios de los promotores por $8, 096 y prestamos por importe de $61, 102.

2.- Plan ideal y práctico

El diseño de la cocina económica ideal y como se estaba planeado es el hacer la cocina de las medidas antes proporcionadas, en el área centro del pueblo y con estacionamiento.

El plan ideal del local es un local cerrado pero a la vez con un área de mesas fuera del establecimiento para que la gente pueda comer fuera si lo desean, también contar con estacionamiento propio para evitar que los clientes se estacionen en la calle y evitar accidentes.

Así como el diseño dentro del local sería el área grande del lugar de mesas con espacio máximo para 15 mesas para atender, del cual 5 cocineros serán encargados de la cocina que atenderá estas 15 mesas.

El local también cuenta con estacionamiento para darle al cliente la seguridad de poderse estacionar en un lugar fijo y no a fuera en la calle, el local tienen también los respectivos espacios que cada local debe de tener.

- Baños

- Rutas de salida de emergencia

- Punto de reunión ante contingencia

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com