ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Servicio Al Cliente


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

EL SERVICIO AL CLIENTE

Si es muy cierto que hace algunos años, para las empresas eran más importantes sus productos, que los clientes. Tanto así que la inversión en estos no era tan representativa. A raíz de la globalización, la competencia, los diferentes tratados que se firman entre países como acuerdos comerciales. Estos factores han hecho que muchas empresas den un giro hacia la atención al cliente, para fortalecer de esta forma su posicionamiento en el mercado por medio de este tipo de ventajas competitivas.

Ha diario, en el mercado podemos observar la competitividad de productos en el factor precio; pero no siempre de muy buena calidad. En los tiempos de hoy las empresas destinan más recursos en la parte de estudios de mercado y encuestas, para tener un concepto mas claro de las necesidades de sus clientes y su satisfacción.

Para tal fin, las empresas ofrecen sus productos o servicios, por muchos medios y brindan una atención más especializada al cliente por medio de diferentes herramientas como son: atención personalizada, telefónica y virtual con el fin de tener más acercamiento a este y que sea una forma de crear una relación mas estrecha con sus clientes. Su objetivo principal es lograr la fidelización de sus clientes, su lealtad un cliente que sea fiel a la marca.

Para el caso de los intangibles, es aun mucho más importante la atención al cliente, ya que su producto es un servicio y todo esta relacionado con la agilidad, claridad y seguridad con que abordemos a nuestros clientes en la prestación del servicio, para entregarle un servicio oportuno. Para el caso de la administración de crédito y cartera, ya que desde el mismo inicio de búsqueda de clientes, debemos tener un muy buen manejo de la información, crear confianza, ser sinceros, honestos al momento de tratar y llegar a acuerdos con nuestros clientes ya sea para otorgar un crédito o para llegar a acuerdos de pagos en el procesos del seguimiento de la cartera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com