ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

1. La calidad de la información descansa sobre tres pilares: Exactitud, oportunidad y relevancia. Establezca para cada una de ellas dos ejemplos de situaciones reales donde se visualice estos atributos.

Ejemplos Exactitud:

1. El contador entrega los Ajustes de cuenta libre de errores al gerente, lo cual permite verificar que la empresa va aumentando su productividad.

2. El gerente le pide a su secretaria que le realice un informe acerca del sector de tesorería y la secretaria entendió que era sobre el sector de producción, por lo cual no se obtuvo la información en el tiempo correspondido.

Ejemplos Oportunidad:

1. Hoy hay una conferencia a las 8:00 a.m. en la universidad donde fueron invitados personalidades importantes de la ciudad, pero los ponente que vienen de otros lugares no pueden llegar a esa hora, entonces se debe informar a los invitados de lo sucedido por llamadas telefónicas y medios de comunicación que se aplazara el evento.

2. En una empresa empezaron su jornada laboral de manera normal, pero por descuido de uno de sus empleados hubo un incendio, se debe informar primero con un comunicado de prensa a la opinión pública, para darles a conocer si hubo heridos o no, cuáles fueron los daños y para que los medios de comunicación propaguen esta información.

Ejemplos Relevancia:

1. Un arquitecto le pide a su empleado la lista de materiales para realizar una pared el empleado realiza la compra lo cual es muy fundamental porque permite hacer la pared con éxito.

2. El gerente le ordena a su secretaria la lista de empleados de aseo lo cual le permitirá hacer un análisis para mirar si hacen falta más empleados para la limpieza.

2. ¿Se podría afirmar que la información es un arma de competitividad Justifique su respuesta.

Sí, porque el manejo de información es fundamental para una empresa, debido a que se puede lograr un alto nivel competitivo dentro del mercado, porque podemos evaluar cuales son las fortalezas y debilidades de la empresa, además cuáles son sus amenazas y oportunidades. La información es pieza clave para la toma de decisiones del gerente de una empresa, porque a partir de esta él puede lograr los objetivos o por el contrario si la el manejo de la información no fue el adecuado la empresa estaría direccionada al fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com