ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Integrado De Gestion


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Responda a la siguiente pregunta, de acuerdo a lo aprendido durante la semana:

Explique cómo se aplicaría el ciclo de Shewhart en cada una de las etapas de la norma OSHAS

18.001

Respuesta:

Gráficamente al ciclo Shewhart se representa del siguiente modo y por las letras que aparecen se lo suele llamar también "Ciclo PDCA":

Aporte complementario esquemático.

En este esquema las letras provienen de las iniciales de palabras inglesas que son:

P = Plan (Planificar); D = Do (Hacer); C = Check (Chequear, Verificar) y A = Action (Actuar,

Acción). Este ciclo es utilizado en cada etapa para la implementación de la norma para demostrar los posibles cambios que pudieran haber ocurrido en cada una de las fases de implementación.

Primera Etapa

Esta etapa o fase de la implementación de la norma OHSAS 18001 es el de generar una política de seguridad y salud ocupacional (SSO) la cual es definida por la gerencia quien debe establecer los objetivos y el compromiso para mejorar el desempeño de seguridad y salud. Esta deberá contemplar los siguientes aspectos. La política deberán contemplar autorización por parte de la alta dirección, ser apropiada a la naturaleza de los riesgos de la organización, incluir el compromiso con el mejoramiento continuo, incluir el compromiso con el cumplimiento de la legislación vigente, estar documentada, implementada y mantenida; ser comunicada a todos los empleados, y concientizarlos en sus obligaciones; estar disponible para todas las partes interesadas y ser revisada periódicamente para asegurar que es apropiada para la organización.

Segunda Fase

En esta segunda etapa o fase, es la planificación en donde la organización elabora los procedimientos para identificar los peligros y evaluar los riesgos, de tal forma que exista un listado detallado de todas las actividades que presenten un real riesgo para la salud de los trabajadores de tal manera que se tenga que implementar las medidas preventivas a cada uno de los riesgos.

Tercera Fase

La tercera etapa o fase es la implementación, dentro de este proceso la empresa debe designar a un integrante de la alta dirección para entregarle algunas responsabilidades específicas, que aseguren que el sistema de gestión se realice de manera adecuada y se cumplan con todos los requisitos.

Los criterios de competencia para asegurar la aptitud del personal son analizados y determinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com