ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo Venezolano


Enviado por   •  3 de Abril de 2012  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 5

MILDRELYS:

Sistema educativo venezolano:

"....El sistema educativo es un conjunto orgánico integrador de políticas y servicios que garanticen la unidad del proceso educativo, tanto escolar y su continuidad a lo largo de la vida de la persona mediante un proceso de educación permanente...." ( Ley Orgánica de Educación, Artículo 14)

Señala las bases y directrices de la educación como proceso integral, determinó la orientación y organización del sistema educativo. Se fundamenta en los términos de unidad, coordinación, factibilidad, regionalización, flexibilidad e innovación.

Esta estructurado en niveles y modalidades, los niveles que aquí se presentan son; preescolar, básica, media y profesional y superior. Las modalidades, por su parte, son: extra-escolar, especial, arte militar, ministro del culto y educación del adulto.

YO:

Fines del Sistema Educativo:

Desarrollar plenamente la personalidad del individuo.

Formar un hombre sano, culto, crítico, conciente, solidario, participativo, autónomo e independiente, acto para vivir en una sociedad democrática justa y libre, realmente aquí se trata de preparar al hombre para que incluya en el buen desarrollo de la sociedad y pueda participar y sea activo en ella.

Valores del Sistema Educativo.

Fomentar en el individuo la identidad nacional fortaleciendo la actitud y vínculos entre las naciones.

Inculcar la importancia de las familias como la célula fundamental de la sociedad y del trabajo.

Crear conciencia para la conservación del ambiente y los recursos naturales en pro de la calidad de vida.

Métodos del Sistema Educativo

Los medios de comunicación masivo (radio, prensa y televisión), tanto públicos como privados los cuales será supervisados por los estados "Artículo 14 L.O.E...".

ARIANNY:

La estructura administrativa del sistema educativo:

Funciones de la Administración."La administración educativa es el conjunto de órganos encargados de asegurar que se de la enseñanza". En consecuencia, es un proceso que contempla la producción, adquisición, mantenimiento, promoción, control y unificación de recursos tanto humanos como materiales, los organiza formal e informalmente y los pone a funcionar dentro del sistema educativo del país, para que se cumplan los objetivos educacionales señalados en los instrumentos legales y en la normativa, tanto técnica como administrativa, dispuesta por el Estado venezolano a través de sus órganos competentes.

NERVIS:

Evolución histórica de la educación en Venezuela desde la colonia.

La evolución de la Educación en Venezuela se realizó de una forma lenta.

El Ministerio de Educación tiene su origen en 1870, cuando el entonces Presidente de la República Guzmán Blanco, establece por Decreto la Instrucción Pública, gratuita y obligatoria.

Para el año de 1873, el Sistema Educativo sólo atendía 3.744 alumnos en 100 escuelas públicas. Pero en 1874, cuando se crean la Dirección de Instrucción Pública y la Dirección de Instrucción Secundaria, se alcanza la cifra de 15.000 alumnos y se construyen 336 escuelas federales y 383 escuelas municipales y particulares. Así mismo, se comienza con la creación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com