ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

 ESTRUCTURAS DE SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

Es el conjunto de entidades integrada por intuiciones financieras que tienen por objeto:

El otorgamiento de crédito o financiamientos a los diferentes sectores de nuestra economia y la captación de recursos en forma profesional. Bajo la supervisión y vigilancia de las autoridades del sistema y bajo un marco jurídico establecido.

Se podría decir que el sistema financiero mexicano es un todo, es el conjunto de organismos, institucionales, dependencia que administran, captan, regula, norman y dirigen la inversión y el ahorro del país.

“”el sistema financiero esta integrado por instituciones reguladoras o normativas, entidades operativas (intermediarios financieros, grupos financieros e inversionistas) y entidades de apoyo: además de las normas y mecanismos que hacen posible el intercambio de títulos escritos en el registro nacional de valores e intermediarios y aprobados por a bolsa mexicana de valores”.

El sistema financiero mexicano puede defenirse como e conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y catalizan ala inversión, el ahorro dentro del marco legal que corresponde en el territorio nacional.

 AUTRIDADES FINANCIERAS Y ORGANISMOS DE PROTECCION.

El máximo órgano administrativo para el Sistema Financiero Mexicano es la secretaria de hacienda y crédito publico.

La secretaria de hacienda y crédito público (SHCP).

Es una dependencia gubernamental centralizada, integrante del Poder Ejecutivo Federal, cuyo titular es designado por el presidente de la república. Tiene la función gubernamental orientada a obtener recurso monetario de diversas fuentes para financiar el desarrollo del país.

Exististe otras 6 instituciones publicas que tienen por objeto la supervisión y regulación de las entidades que forman parte del Sistema Financiero, así como la protección de los usuarios de servicios financieros , cada organismo se ocupa de atender las funciones especificas que por ley le son encomendadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com