ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Consejos Básicos

FINANZAS PERSONALES Administrar el dinero en tiempos de crisis resulta una tarea difícil pero obligada en los hogares. Equilibrar los gastos, reducir otros, hacer recorridos por diversos mercados en busca de ofertas y apostar por negocios que dupliquen los ingresos familiares son tan solo algunos tips básicos que se deben tomar en cuenta para rendir el presupuesto familiar.

Sinceraración económica

Lo primordial es que las personas conozcan sus capacidades económicas. Saber cuánto dinero perciben al mes y cuánto disponen tras contabilizar los gastos básicos en materia familiar, deudas, compromisos, ahorro y recreación.

Organización y disciplina

Anotar en una lista las obligaciones mensuales (pago de colegio, tarjetas de crédito, luz, teléfono, comida, entre otros) es una de las prácticas tradicionales que mejor funciona en estos casos, ya que le permitirá determinar cuánto dinero sobra y qué se puede hacer con esos recursos excedentes.

Si no lo ha hecho, recuerde que aún está a tiempo. No deje todo a la imaginación. Esta técnica le ayudará también a equilibrar los gastos para no descapitalizarse apenas cobre su salario.

Ponderar los gastos

Debe darle prioridad a las metas más cercanas y no ser ambicioso con objetivos que luego económicamente no pueda cumplir. Es esencial evaluar los compromisos adquiridos, antes de realizar una nueva inversión. Analizar si es necesario y oportuno comprometerse con una deuda elevada, comparar los costos de financiamiento y si la compra es realmente necesaria. En ocasiones se suele aprovechar las ofertas, sin concientizar si el producto será de verdadera utilidad.

Apostar a nuevos ingresos

Otra de las experiencias en materia de finanzas personales es multiplicar las fuentes de ingreso y no limitarse solo al que percibe regularmente al mes. Dictar cursos, dar clases de materias educativas particulares, vender manualidades, bisuterías, suelen ser una práctica funcional.

Estimular el ahorro

A pesar de las dificultades económicas, es necesario trazarse una meta de ahorro mensual, de acuerdo a sus posibilidades. Lo recomendable es que sea de 10% del ingreso neto. Esto no solo le ayudará a tener un respaldo económico al momento de optar por la adquisición de un bien o solicitar un crédito, sino que también le servirá de respaldo para cubrir cualquier emergencia.

Adquirir pólizas de seguro

No hay que perder de vista la adquisición de pólizas de seguros de salud, que le permitan enfrentar cualquier eventualidad familiar. Actualmente, existen ofertas de aseguradoras que también brindan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com