ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Integrados Dse Gestion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

TAREA SEMANA 5 SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION

1. ¿Describa la relación entre los puntos de las tres normas estudiadas en este módulo: ISO 9001, OHSAS 18000, ISO14001?

Los siguientes elementos son comunes a las normas de calidad, medio ambiente y seguridad y pueden ser combinados lógicamente; identificación, documentación, mediciones y control de las mediciones, políticas, planificación, objetivos, organización y responsabilidades, comunicaciones, revisión de la gestión, entrenamiento, recursos, control de procesos, auditorías internas, control de no conformidades, control y análisis de datos y acciones correctivas. Así como estos elementos compartidos existen ítems específicos que deben ser cumplidos para cada norma individual. Así como estos elementos compartidos existen ítems específicos que deben ser cumplidos para cada norma individual. Esto incluye los requerimientos legales y regulatorios, la gestión de programas, las consultas y la comunicación, el control operacional y de procesos, el monitoreo del desempeño y la prevención de las situaciones de emergencia. Algo fundamental en los sistemas integrados es el factor común a todos los sistemas de gestión, es decir el grupo núcleo de principios de administración (o la visión compartida).

2. Esquematice en un sinóptico (propio) la relación entre los sistemas integrados, la visión, la misión, los valores, el comportamiento y los objetivos de una organización.

El documento de la misión corporativa es un resumen de toda la organización que correlaciona los cambios de planes, (por ejemplo los factores críticos de exito y procesos críticos) y los procesos organizacionales con las normas de acreditación. Incluidos en este documento, están la visión compartida, las políticas y las estrategias de la organización, pero son empleadas como una ayuda para resumir la información que precisa la auditoria más que para mostrar las diferentes correlaciones. Este documento también ayuda a entender la naturaleza dinámica e intrincada de los procesos organizacionales y las estrategias e indica que cambios en el sistema de gestión se deben realizar considerando la permanente interconexión.

3. ¿Explique y grafique la diferencia entre integración y alineación de sistemas?

El objetivo de un sistema de gestión integrada de la calidad, medio ambiente y PRL es la obtención de un mejor resultado empresarial gestionando las tres disciplinas de forma integrada, es decir, integrando los sistemas que las gestionan, los procesos que los soportan y las actividades que componen los procesos. Estas disciplinas se pueden gestionar de manera independiente, en cuyo caso:

• Existen 3 manuales, 3 conjuntos de procedimientos y, si es el caso, 3 conjuntos de instrucciones.

• La implantación se hace de forma secuencial (3 periodos de implantación) y atendiendo a prioridades.

• Se aíslan conceptos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com