ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Referencia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.T.D. “Luis Paisa Salcedo”

San Carlos – Estado Cojedes

Profesor: Alumno:

José Piñero Nº 22 Javier Soto

San Carlos, Diciembre de 2013

Sistema de Referencia

Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un sistema físico y de mecánica. Las trayectorias medidas y el valor numérico de muchas magnitudes son relativas al sistema de referencia que se considere, por esa razón, se dice que el movimiento es relativo. Sin embargo, aunque los valores numéricos de las magnitudes pueden diferir de un sistema a otro, siempre están relacionados por relaciones matemáticas tales que permiten a un observador predecir los valores obtenidos por otro observador.

En otras palabras un sistema de referencia es un punto y un sistema de ejes, que suponemos fijos en el Universo, y que se toman como referencia para medir la distancia a la que se encuentra el objeto.

En física se utilizan tres sistemas de referencia, dependiendo de las dimensiones necesarias para describir el movimiento:

• Una dimensión - Movimientos Lineales

• Dos dimensiones - Movimientos en el Plano

• Tres dimensiones - Movimientos en el Espacio

Sistema de Coordenadas

Se conoce como sistema de coordenadas al conjunto de los valores que permiten identificar de manera inequívoca la posición de un punto en un espacio euclídeo (un tipo de espacio geométrico). Los sistemas de coordenadas más simples se definen sobre espacios planos.

La noción de origen de coordenadas hace mención al punto que actúa como referencia en el marco de un sistema de coordenadas. Esto quiere decir que, en dicho punto, el valor de la totalidad de las coordenadas del sistema tiene nulidad (en el caso de un sistema de dos dimensiones, 0,0).

Sistema inercial

El concepto de sistema inercial de referencia está contenido implícitamente en la primera ley de Newton.

Un sistema material experimenta, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com