ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de evaluación de aseguramiento de la calidad.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Sistema de evaluación de aseguramiento de la calidad

Verónica Aguilar Tapia

Normativa de calidad y  ambiente

Instituto IACC

21 de Diciembre del 2015


1. Según ISO 9001, mencione 3 herramientas de aseguramiento de calidad de un producto posterior a su venta. Seleccione y diseñe una de ellas y descríbala mencionando sus ventajas.  

La ISO 9001  Ayuda a las empresas a mejorar su calidad  de sus productos, servicios o actividades en donde  esta ISO 9001  cubre las actividades de diseño. Desarrollo. Producción, instalación y el servicio de posventa

La responsabilidad de la organización siempre va a ser desde un principio iniciado el producto o servicio hasta cuando termina incluyendo el post del producto o servicio en donde también se gestiona la calidad de este. Generalmente a estos productos o servicios no se le presta la atención que debiera dársele, es por eso es que hay empresa con calidad y otras sin calidad.

Estos procesos del seguimiento de los productos o servicios después de la salida final se llaman posventa.

Toda calidad de servicio o de un producto  se da por la satisfacción del cliente, entre las cuales se utiliza tres herramientas para poder asegurar a calidad del producto.

  1. El valor de la compra esta es donde los clientes que van adquirir el producto se pregunta cuánto será el valor que le reportara el producto que acaba de adquirir.
  2. El valor del uso este es la relación que tiene el cliente con el producto es decir si durante su uso produce la satisfacción que esperaba el cliente.
  3. El valor final este es la relación del cliente con el producto después de haberlo usado es decir después del consumo total del producto cuál es su satisfacción. En donde  entran a funcionar algunas actividades como:

  • El manejo de quejas.
  • El entrenamiento para poder usar el producto o el servicio.
  • La instalación del producto.
  • El mantenimiento del producto.
  • La reparación del producto.

Toda empresa que tenga un sistema de calidad integrado siempre se va a preocupar por como resulto el producto para el cliente y preocuparse por la satisfacción del cliente con el producto, es allí en donde la ventaja de tener un sistema de calidad con respecto a otras empresas, ya que esta se preocupa hasta los mínimos detalles incluyendo la posventa en donde si el producto no satisface al cliente la empresa puede bajar sus compras, en cambio si el producto o servicio pos venta satisface al cliente , la empresa lograra y garantizara un éxito en ventas por las productos, ya que conoce la opinión de los clientes, siempre la empresa no puede olvidar de un producto pos venta ya que esto contribuye a que la organización pueda realizar una mejora continua de su sistema.

Este proceso es muy importante  ya que asegura la calidad de la organización

2. En función del rubro en el cual usted se desempeña:  

a. Contextualice un proceso específico de su empresa.

b. Establezca un indicador de desempeño de calidad de dicho proceso, relacionándolo con lo estipulado en la ISO 9004  

La ISO 9004 es  una norma que pretende ir más allá de la satisfacción del cliente, es una norma que  ve todas las partes del proceso incluyendo a todas las partes interesadas así como también la norma ISO 9004  incluye al personal, dueños, proveedores entre otros más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com