ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de aseguramiento de la calidad


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Tesis  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Toda empresa competitiva, jamás puede descuidar lo que involucra el aseguramiento de la calidad debe, tomar en cuenta todos los factores que ello comprende, desde su recurso humano, tecnología,procedimientos, gestión, procesos, normativas.

Desafortunadamente, muchas empresas, especialmente las pymes, descuidan lo que ello representa, además, que hay en muchas, ausencia de cultura de la calidad, especialistas comprometidos en que esto se considere.

Es una realidad, el no estar identificado con el alcance y repercusiones que se suscitan con asegurar la calidad puede perjudicar significativamente a las empresas en su competitividad, captación de mercados, satisfacción de sus clientes y muchas pérdidas reflejadas en altos costos de producción.

El factor que esta enlazado al costo y al aseguramiento de la calidad, son las curvas de costos estas tratan sobre realizar una gráfica que demuestre los costos mínimos obtenidos de una serie de datos. Si en alguna empresa no se toma en cuenta ninguno de los factores anteriormente mencionados se presentaran perdidas tanto económicas como de producción; por ello cada empresa debe considerar seguir estos puntos para así obtener mayor eficacia al momento de vender sus productos.

Desarrollo

Es necesario dar una definición más explícita sobre costos, es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio, al momento de calcular el costo de un producto debemos incluir, el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización. Por ejemplo, al hacer un mantenimiento a un vehículo debemos tomar en cuenta el costo de los materiales que se le van a suministrar y el costo de la mano de obra para así poder dar al cliente un costo total del servicio brindado. Los costos se clasifican en, costos directos son los costos que pueden identificarse fácilmente con el producto, servicio, proceso o departamento, costos indirectos, su monto global se conoce para toda la empresa o para un conjunto de productos. Es difícil asociarlos con un producto o servicio específico.

Podemos continuar con los costos de producción, son los costos que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados, los costos de distribución son los que se generan por llevar el producto o servicio hasta el consumidor final, costos de administración son los generados en las áreas administrativas de la empresa.

Se denominan Gastos. Costos de financiamiento son los que se generan por el uso de recursos de capital. A mi juicio es de gran importancia tener siempre en cuenta el costo del producto fabricado para así saber el margen de ganancia que podríamos obtener. Teniendo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com