ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion De Marketing


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE INFORMACION DEL MARKETING

Al convertirse las computadoras en herramientas comerciales comunes a principios de la década de 1960, las empresas adquirieron la capacidad de reunir, almacenar, y manejar mayores cantidades de datos para ayudar a los encargados de las decisiones de marketing. De esta capacidad surgió el sistema de información del marketing, un procedimiento operativo organizado para generar, analizar, diseminar, almacenar y recuperar información, para su uso en las decisiones de marketing.

El SIM ideal:

• Incluye datos de tiempo real

• Genera informes regulares y estudios reiterados conforme se requieran.

• Analiza los datos utilizando el análisis estadístico y modelos matematicos que representan al mundo real.

• Integra datos viejos y nuevos para proporcionar actualizaciones de información e identificar tendencias.

SISTEMAS GLOBALES DE INFORMACION DE MARKETING

A medida que las empresas amplian sus operaciones mas alla de sus fronteras nacionales, sus necesidades de información crecen también. Las organizaciones internacionales de dirección centralizada tienen que estar informadas de lo que ocurre en el mundo. Por esta razón, muchas compañías están creando sistemas globales de información de marketing. Pero establecer la concordancia mundial sobre los tipos y formas de la información que se van a mantener puede ser problemático. Por ejemplo, para mantener su prominencia en productos alimenticios, asi como en lo que respecta a hogar y cuidado personal, Unilever mantiene enlazados a 90 000 de sus empleados en mas de 150 paises a través de un sistema de información. Ademas de compartir información sobre investigación de nuevos productos e innovación, esta compañía con marcas tales como Slim Fast, Lipton, Ragu, Dove, Vaseline y helados Breyers, reúne y distribuye información sobre funcionamiento de producto y las mejores practicas de marketing para diversas unidades. En un dia típico, los empleados de Unilever se envían mas de un millón de mensajes electrónicos.

Ni que decir que diseñar y operar un SIM global es mas complicado que hacerlo a nivel nacional. Se requiere convencer a cada unidad del valor de la información oportuna y precisa, limar las diferencias en la definición operativa de los términos y ajustar el uso de las diferentes divisas y medidas en los datos para los informes.

Las características originales de un SIM-un enfoque de informes planeados y estructurados y de control centralizado sobre la información por especialistas en computación- fueron resultado de las capacidades requeridas para operar las computadoras. Ahora, las computadoras personales de gran capacidad y software de uso amigable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com