ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de información de marketing


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  2.295 Palabras (10 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 10

Gestión de marketing: Arte y ciencia de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes.

Desmarketing: Su propósito consiste en reducir la demanda temporal o permanentemente.( no acabar con la demanda, sino reducirla o modificarla)

Enfoque de producción: Los consumidores favorecerán aquellos productos que estén muy disponibles y de bajo coste.

Enfoque de producto: Los consumidores satisfacen a los productos que ofrecen mejor calidad, resultados y características, por eso las empresas deberán esforzarse en realizar mejoras continuas en sus productos.

Enfoque de ventas: Los consumidores no compraran suficientes productos, a no ser que, hagan mucha promoción y esfuerzos de venta.

Enfoque de marketing: Los objetivos de la empresa dependerán de las necesidades y deseos del mercado objetivo y de la satisfacción de los mismos de una forma más efectiva y eficaz que el de la competencia.

Enfoque de marketing social: Sostiene que la organización debe determinar las necesidades, los deseos y los intereses de sus mercados objetivos y ofrecer una satisfacción de los mismos de una forma más efectiva y eficaz que el de la competencia. Siempre y cuando se tenga garantizando el bienestar del consumidor y de la sociedad. (largo plazo)

Gestión de relaciones con el cliente: Proceso de construcción y conservación de relaciones rentables con los clientes mediante la entrega de un valor superior y de una mayor satisfacción.

Valor de vida del cliente: Valor de la serie de compras que realiza un consumidor a lo largo de su vida.

Valor percibido: Diferencia entre el valor total para el consumidor y el costo total que debe soportar.

Satisfacción del cliente: Diferencia entre la percepción de experiencia real y las expectativas iniciales.

Capital cliente: Suma total de los valores vida de todos los clientes de una empresa.

Gestión e relaciones con colaboradores: Trabajo conjunto con colaboradores de otros departamentos de la misma empresa y con otras empresas cuyo fin consiste en generar más valor para los clientes.

Capítulo 5:

Sistema de información de marketing (SIM):

Conjunto de personas, equipos y procedimientos capaz de recoger, clasificar, analizar, evaluar, y distribuir la información puntual y precisa que necesitan los responsables de marketing para la toma de decisiones.

Base de datos interna: Recopilaciones electrónicas de información precedente de las fuentes internas de la propia empresa.

Sistema de inteligencia de marketing: Recopilación y análisis sistemático de la información de acceso público sobre competidores y cambios del entorno de marketing.

Investigación comercial:

Procesos sistemáticos de diseño, recolección, análisis y presentación de información relativa de una situación concreta de marketing a la que se enfrenta una empresa.

Investigación exploratoria: Investigación comercial cuyo objetivo consiste en recopilar la información preliminar que pueda ayudar a definir los posibles problemas y sugerir diferentes hipótesis.

Investigación descriptiva: investigación comercial que consiste en describir problemas de marketing, situaciones o mercados, como el mercado potencial de un producto o la demografía y las actitudes de los consumidores que adquieren un producto.

Investigación causal: Investigación comercial comprobar la hipótesis sobre la relación causa efecto.

Información secundaria: Inf. Que ya existe en alguna parte aunque se haya recogido con otro propósito.

Información primaria: Inf. Recopilada para el propósito concreto de la investigación.

Bases de dato online: Recopilaciones de información computarizadas a partir de fuentes comerciales online o internet.

Investigación mediante observación: Recopilación de inf. Primaria a través de la observación de las personas, las acciones y las situaciones relevantes.

Investigación mediante encuestas: Recopilación de inf. Primaria que lleva a cabo preguntando a los consumidores acerca de su conocimiento, sus actitudes, sus preferencias y su comportamiento de compra.

Sistema de datos de una sola fuente: Sistemas de control electrónico que vinculan la exposición de los consumidores a la publicidad en televisión y a la promoción (medida con audímetros), con lo que éstos adquieren en los establecimientos (medido con escáners situados en el punto de venta)

Investigación experimental: Recopilación de inf. Primaria a través de la selección de los determinados grupos de individuos a los que se da tratamientos diferentes, se controlan los factores objeto del estudio y se analizan las diferencias entre las respuestas de los diversos grupos.

Dinámica de grupo: Entrevista personal en la que se invitan a un grupo entre seis y diez personas durante unas horas para reunirse con un entrevistador profesional y hablar sobre un producto, un servicio u organización. El entrevistador enfoca al “dinamismo” de la discusión del grupo hacia aspectos importantes.

Investigación de marketing online: Recopilación de información primaria a través de encuestas realizadas en internet y dinámicas de grupos online.

Muestra: Segmento de población seleccionado para representar al resto de la población.

Gestión de relaciones con el cliente: Gestión detallada sobre los clientes (inf.) individuales, recogidas de todos los contratos habidos entre el cliente y la empresa con el fin de maximizar la fidelidad del cliente.

Capítulo 8

Segmentación de mercado:

División del mercado en grupos individuales con necesidades, características y comportamientos comunes que podrían requerir productos o combinaciones de marketing específicas.

Definición del público objetivo: Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento de mercado y selección el segmento o segmentos a los que se dirigirá la empresa.

Posicionamiento en el mercado: Disposiciones necesarias para que un producto ocupe un lugar claro, distintivo, y deseable respecto a las productos de los competidores en la mente de los consumidores objetivo.

Segmentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com