ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Educativos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

Comparación de los sistemas educativos de Arabia Saudita, La india, Corea y E.U.A con el sistema educativo Mexicano.

El sistema educativo de Arabia Saudita propone su Plan a Diez Años iniciado en 2004, como aspecto sustantivo de su Reforma Educativa, establecer nuevas relaciones entre docentes-estudiantes, docentes-docentes, docentes/directivos, estudiantes/estudiantes y escuela/comunidad.

Este sistema educativo saudí propone que la comunidad a la que sirve la escuela no se considere extraña a la acción de la escuela. Es más, la comunidad debe ser la razón de la existencia de la escuela y por ello invita a participar en la vida de la escuela haciendo suyos los problemas, los éxitos, sus fines y sus recursos y viceversa.

Ofrece servicios separados para hombres y mujeres, de conformidad con los principios religiosos del Islam.

Arabia Saudita sustenta su sistema educativo en:

La educación, en sus diversas etapas, está vinculada con el Plan General de Desarrollo del Estado.

La creencia en Dios y en el mensaje dado al Profeta Mahoma.

El concepto islámico del universo, del hombre y de la vida.

El ciudadano individual tiene el deber de interesarse por aprender y el estado tiene la obligación de proveer el aprendizaje para sus ciudadanos.

El árabe es la lengua de la educación en todas sus etapas.

Ampliación de la lealtad al Islam.

Demostración de la compatibilidad total entre la ciencia y la religión del Islam.

A diferencia de Arabia saudita el sistema educativo de la India basa en cinco niveles fundamentales: preescolar, escuela primaria, secundaria, educación superior (universitaria), y postgrado.

El periodo educativo obligatorio comprende desde los 6 años hasta los 25. Todos los niveles educativos, desde la primaria a la universidad están bajo el control del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo.

A continuación detallamos las etapas educativas:

Guardería: 0-6 años.

Primaria: 6-11 años.

Secundaria: 11-15 años.

Higher Secondary School: 16-17 años.

Universidad: dependiendo del tipo de titulación pueden ser los 4 años (que suele ser la media), los estudios médicos 5 años o 3 años para enseñanzas artísticas y comerciales.

Postgrado: de un año y medio a 3 años.

La India a pesar de ser la cuna de la religión hindú y budista, no solo estas son las vertientes que emplean para la enseñanza, uno de los pilares que más acentúan en sus estudiantes son las matemáticas y la lengua inglesa, esta última como idioma necesario para los negocios y empleos en el mundo entero. Referente al inglés, este país se diferencia a todos los países en aras de desarrollo, pues el mismo comienza la enseñanza del inglés desde temprana edad, por lo que se ha convertido en pueblo bilingüe, con su matemática también en su ranking.

En la actualidad la India se convierte en una alta potencia educacional, esto se puede apreciar en los Estados Unidos, en el cual el 38% de sus médicos son indios, como también el 36% de los trabajadores de la NASA.

El sistema educativo coreano se distingue por ser un sistema muy igualitario, sus gobiernos y toda la sociedad apuestan por la educación y en ambos tienen una estricta selección de los aspirantes a maestro

el sistema educativo coreano consiste en seis años de primaria, otros seis de secundaria y de dos a cinco años de educación superior, dividida entre institutos técnicos y universidades. La educación secundaria se divide en la académica y la profesional y la educación superior está clasificada en cuatro categorías: universidad, universidad de profesores, universidades teológicas, seminarios y educación por correspondencia o a distancia. La administración se ha centralizado y el ministerio de Educación tiene la responsabilidad primordial sobre las políticas y la administración de la educación general, profesional y técnica, regulando tanto la operación de las escuelas como las inscripciones, tarifas, el currículo, la contratación de profesores y las instalaciones. A nivel de provincias y municipalidades existen las Autoridades de Educación Local que tienen una relativa autonomía con respecto al gobierno central, y son autónomas en asegurar los recursos financieros y de personal para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com