ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Tecnologicos Para La Produccion


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA: ADMINISTRACION ESTRATEGICA

TAREA: INVESTIGACIÓN Y OPINIÓN SOBRE LA EMPRESA CHRYSLER QUE ESTRATEGIA USO? QUE TIPO DE EMPRESA ES?

En 1998, Chrysler y sus subsidiarias fueron adquiridas por el grupo alemán Daimler-Benz AG, dando lugar a DaimlerChrysler AG. Bajo DaimlerChrysler, la compañía se denominó DaimlerChrysler Motors Company LLC. El 14 de mayo de 2007, DaimlerChrysler anunció la venta del 80,1% de Chrysler Group a la empresa estadounidense de Private Equity Cerberus Capital Management, L.P., para denominarse entonces Chrysler LLC, aunque Daimler (renombrado a Daimler AG) continuó poseyendo un paquete accionarial del 19,9%. El acuerdo se finalizó el 3 de agosto de 2007. El 27 de abril de 2009, Daimler AG firmó un acuerdo vinculante para renunciar a su 19,9% restante en Chrysler LLC y que pasaría a manos de Cerberus Capital Management y realizó un pago de 600 millones de dólares en el fondo de pensiones de Chrysler.

El 30 de Abril de 2009, Chrysler LLC se acogió al Capítulo 11 del código de los Estados Unidos (Ley de Quiebra) a la vez que anunció una alianza con el grupo industrial italiano Fiat Group. El 1 de Junio del mismo año Chrysler LLC hizo público que se venderían algunas inversiones y operaciones a la recién creada Chrysler Group LLC. Fiat se hizo con un paquete accionarial del 20%, con opción a aumentarla al 35%, y finalmente a 51% si se alcanzan una serie de metas financieras y de desarrollo de la empresa.

El 10 de junio de 2009 se completó la venta de las inversiones de Chrysler a Chrysler Group LLC, también conocida como "La Nueva Chrysler". El gobierno federal financió el acuerdo aportando 6,6 miles de millones de dólares de financiación, abonadas a la "La Antigua Chrysler", una compañía nueva denominada Old Carco LLC y creada para hacerse cargo de las inversiones restantes y de las responsabilidades restantes del capítulo 11. La transferencia no incluyó 8 plantas de fabricación y tampoco muchas propiedades inmobiliarias o bienes de producción. Tampoco se transfirieron los contratos con 789 concesionarios estadounidenses.

El Grupo Chrysler inteligentemente se declaró en quiebra, para que el Gobierno Estadounidense rescatara por medio de un préstamo de miles de millones de dólares de las autoridades estadounidenses y canadienses, lo que la hizo salir a flote. Tras salir de la quiebra, el capital social del grupo quedó dividido entre el sindicato que tiene un 55 por ciento de Chrysler; Fiat con un 20 por ciento; el Gobierno de Estados Unidos, un 8 por ciento, y el Gobierno de Canadá, un 2 por ciento. El 15 por ciento restante está en manos de antiguos acreedores.

Lo que también ayudo a esta compañía a no desaparecer fue la unión con Fiat, concesionaria muy bien afianzada en Europa, incluso en Argentina y Brasil, esto hizo que Grupo Chrysler abarcara mas sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com