ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de manufactura. Importancia de la materia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 3

“Sistema de manufactura.”

Se podría definir a los sistemas de manufactura como los distintos procesos de transformación y producción de un material es decir de una materia prima involucra desde la utilización de herramientas, maquinaria, trabajo y energía.

Pero no solo abarca las herramientas para transformar un material de igual manera las técnicas que son utilizadas en la producción de dicho material.

Cada sistema es diferente y con características distintas ya que de igual manera existen una gran diversidad de materiales que se diferencian por sus propiedades físicas y químicas como su forma, su resistencia, su tamaño, su densidad o su estética.

Importancia de la materia.

Considero que la materia de sistemas integrados de manufactura es de suma importancia ya que actualmente la competencia en el mercado mundial ha obligado a las organizaciones  a innovar sus técnicas de producción creando la necesidad de disminuir los costos de producción y elevar la productividad en la manufactura de equipos y piezas, motivo por el cual los Sistemas Integrados de Manufactura con empleo de procesos automatizados han sido aplicados cada vez más.

Además, las técnicas computacionales han creado facilidades para lograr estos procesos a poco costo, por ello, la mayoría de los procesos productivos en la actualidad hacen un empleo parcial o total de los Sistemas Integrados de Manufactura Automatizados.

Tabla de relación de conceptos.

CONCEPTO

DEFINICIÓN

SISTEMA.

Conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

[pic 1]

MANUFACTURA.

Escribe la transformación de materias primas en productos terminados para su venta. También involucra procesos de elaboración de productos semi- manufacturados.

SISTEMAS DE MANUFACTURA.

Es la ciencia que estudia los procesos de conformado y fabricación de componentes mecánicos con la adecuada precisión dimensional, así como de la maquinaria, herramientas y demás equipos necesarios para llevar a cabo la realización física de tales procesos, su automatización, planificación y verificación."

CAD.

(COMPUTER AIDED DESING)

(Diseño Asistido por Computador).

Consiste en una serie de soluciones de software que nos facilitan el diseño de piezas o estructuras e, incluso, la simulación de pruebas de diversos tipos, como de funcionamiento o resistencia.

[pic 2]

CAM.

(COMPUTER AIDED MANUFACTURING)

Fabricación Asistida por Ordenador.

  • El uso de computadoras para programar, dirigir, y equipos de control de producción en la fabricación de artículos de fabricación. 
  • es el uso de herramientas de software basados ​​en computadoras que ayudan los ingenieros  en los componentes de fabricación de productos o prototipos. Su objetivo principal es crear un proceso de producción más rápido y con componentes de dimensiones más precisos y la consistencia del material

[pic 3]

CIM.

(Computer lntegrated Manufacturing)

Fabricación Integrada por Computador

  • Se define como el uso de la tecnología por medio de las computadoras para integrar las actividades de la empresa.
  • La integración de las computadoras digitales en todos los aspectos del proceso de manufactura.

(John W. Bernard)

[pic 4]

CAI.

(Computer Aided lnstruction)

Enseñanza Asistida por Computador

Es la aplicación de un programa o conjunto de programas que buscan llevar a cabo el aprendizaje de una manera más fácil y rápida.

PIS

Sistemas de información sobre imágenes

Un sistema de este tipo es una forma especial de sistema de información que permite la manipulación, almacenamiento, recuperación y análisis de datos de imágenes.

CAE.

(Computer Aided Enginecring)

Ingeniería Asistida por Computador

Es una herramienta que ayuda a las empresas en el desarrollo y perfeccionamiento de productos. Con ayuda de una computadora, los profesionales pueden realizar diferentes análisis como: análisis estáticos, dinámicos, de fluidos, térmicos, electromagnéticos y acústicos entre otros, que proporcionan beneficios como la reducción del tiempo en la elaboración de proyectos, aumento de la productividad, facilidad en la detección de fallas y ayuda en la identificación de soluciones.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (170.7 Kb)   docx (202.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com