ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS MANUFACTURA


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Tareas  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 9

SISTEMAS INTEGRADOS DE MANUFACTURA ACTIVIDAD 13 y TAREA 11

[pic 1]

|NOMBRE: Dante Octavio Pérez Ramírez 2843084

CALIFICACIÓN: ___________

Realice un reporte a mano con lo siguiente:

  1. Contesta las 11 preguntas del Review Question del capítulo 23 Product desing and CAD/CAM in the production system del libro de texto.

23.1 ¿Qué son los sistemas de soporte de fabricación?  Respuesta: Como se define en el texto, los sistemas de soporte de fabricación son los procedimientos y sistemas utilizados por la empresa para gestionar la producción y resolver los problemas técnicos y logísticos asociados con el diseño de los productos, la planificación de los procesos, el pedido de materiales, el control del trabajo en proceso como  se mueve a través de la planta y entrega productos a los clientes.  

23.2 ¿Cuáles son las seis fases del proceso de diseño general?  Respuesta: Como se enumera en el texto, las seis fases del proceso de diseño general son reconocimiento de la necesidad, definición del problema, síntesis, análisis y optimización, evaluación y presentación (por ejemplo, documentar el diseño).  

23.3 ¿Qué es el diseño asistido por computadora?  Respuesta: Como se define en el texto, el diseño asistido por computadora (CAD) es cualquier actividad de diseño que implica el uso efectivo de la computadora para crear, modificar, analizar o documentar un diseño de ingeniería.  

23.4 ¿Nombre cuatro de las seis razones para usar un sistema CAD para soportar la función de diseño de ingeniería?  Respuesta: Las seis razones enumeradas en el texto son para aumentar la productividad del diseñador.   para expandir las formas geométricas disponibles en el diseño, para mejorar la calidad del diseño, para mejorar la documentación del diseño, para crear una base de datos de fabricación y  para promover la estandarización del diseño.  

23.5 Dé algunos ejemplos de software de análisis de ingeniería de uso común en sistemas CAD.  Respuesta: El texto enumera los siguientes ejemplos:  Análisis de propiedades de masa para calcular el peso, el centro de gravedad y atributos de partes similares, verificación de interferencia para identificar interferencias entre componentes en un ensamblaje.  análisis de tolerancia, análisis de elementos finitos, análisis cinemático y dinámico, y simulación de eventos discretos.

23.6 ¿Qué es la creación rápida de prototipos?  Respuesta: La creación rápida de prototipos es una familia de tecnologías de fabricación que permite realizar prototipos de ingeniería de piezas sólidas en un tiempo de entrega mínimo al fabricar la pieza directamente del modelo geométrico CAD.  

23.7 ¿Qué es la creación de prototipos virtuales?  Respuesta: La creación de prototipos virtuales implica el uso del modelo geométrico CAD para construir una maqueta digital del producto, lo que permite al diseñador y a otros obtener la sensación del producto físico real sin construir realmente el prototipo físico.  

23.8 ¿Qué es la fabricación asistida por computadora?  Respuesta: Como se define en el texto, la fabricación asistida por computadora (CAM) es el uso efectivo de la tecnología informática en la planificación y el control de la fabricación.

 

23.9 ¿Nombre cuatro de las siete aplicaciones importantes de CAM en la planificación de fabricación?  Respuesta: Las siete aplicaciones enumeradas en el texto son planificación de procesos asistida por computadora (CAPP), programación de piezas NC asistida por computadora, sistemas de datos de maquinabilidad computarizados, estándares de trabajo computarizados, estimación de costos, planificación de producción e inventario, y balanceo de línea asistido por computadora.  

23.10 ¿Cuál es la diferencia entre CAD / CAM y CIM?  Respuesta: CAD / CAM se ocupa de las funciones de ingeniería en diseño y fabricación.  La fabricación integrada por computadora (CIM) incluye todas las funciones de ingeniería de CAD / CAM, pero también incluye las funciones comerciales de la empresa relacionadas con la fabricación.

23.11 ¿Qué es el despliegue de la función de calidad?  Respuesta: Como se define en el texto, el despliegue de la función de calidad (QFD) es un procedimiento sistemático para definir los deseos y requisitos del cliente e interpretarlos en términos de características del producto, requisitos del proceso y características de calidad.

  1. Contesta las 19 preguntas del Review Question del capítulo 22 Inspection Technologies del libro de texto.

22.1 Definir el término medición.  Respuesta: La medición es un procedimiento en el que una cantidad desconocida se compara con un estándar conocido, utilizando un sistema de unidades aceptado y consistente.  

22.2 ¿Qué es la metrología?  Respuesta: La metrología es la ciencia de la medición.  

22.3 ¿Cuáles son las siete cantidades básicas utilizadas en metrología de las cuales se derivan todas las demás variables?  Respuesta: Las siete cuantitativas básicas son longitud, masa, tiempo, corriente eléctrica, temperatura, intensidad luminosa y materia.  

22.4 ¿Cuál es la diferencia entre exactitud y precisión en la medición?  Defina los dos emisores.  Respuesta:  es el grado en que el valor medido concuerda con el valor verdadero de la cantidad de interés.  Un procedimiento de medición es preciso cuando no hay sistemáticos, que son dispositivos positivos o negativos. Desde el valor verdadero que es consistente de una medición a la siguiente, la precisión es una repetición en un proceso de medición.  Buena precisión significa que los elementos aleatorios en el procedimiento de medición son mínimos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com