ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas informáticos y aplicación práctica en L.R.C.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

Angel Abisai Escandon Paredes

Instituto Politécnico Nacional

E- commerce

Sistemas informáticos y aplicación práctica en L.R.C.

“Consultoría en el E- commerce”

16/06/2018

Herramientas SEO (Search Engine Optimization) SEM ( Seach Engine Marketing)

El posicionamiento en buscadores es clave para el éxito de una tienda online. Para aumentar las ventas por Internet, es indispensable figurar en los primeros puestos de búsquedas en Google. Este trabajo pasa por una buena elección de las palabras clave y seguimiento de las visitas

Herramientas de marketing

Para tener éxito y aumentar las ventas en Internet, es de suma importancia contar con un buen marketing para impulsar un proyecto de ecommerce.

Herramientas de diseño y funcionamiento

Un buen diseño es clave para el éxito de una tienda online. Existen plataformas para crear una tienda online que disponen de plantillas gratuitas, pero también existen otras posibilidades que ayudan a mejorar la imagen web y de los productos que se ofertan en ella.

Herramientas para la atención al cliente

El contacto directo con el cliente es clave en cualquier estrategia de venta online para resolver cualquier duda, reclamación o sugerencia que puedan hacer los clientes.

Herramientas de Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un poderoso canal de venta y promoción para cualquier tienda online. Es imprescindible que a la hora de elegir herramientas para una tienda online se tenga en la lista alguna que se ocupe específicamente de la gestión de las redes sociales.

Google Adwords

Google Adwords es un planificador de palabras clave gratuito.

La buena elección de las palabras clave es indispensable para el éxito de empresa en Internet. Google Adwords es una indispensable herramienta para una tienda online, tanto para comenzar, como para seguir creciendo y descubrir si las keywords que elegiste en su día están funcionando como esperabas.

Mail Chimp

Te permite ponerte en contacto con clientes e informarles de novedades a través de sus newsletters o promover campañas de publicidad online y segmentarlas.

Kraken.io

Esta herramienta comprime las imágenes para conseguir que el sitio cargue a mayor velocidad. Otra ventaja que ofrece Kraken.io es que permite instalar un pluggin para el navegador, que rastrea el sitio para detectar de forma automática qué imágenes de la tienda deben ser optimizadas.

Zendesk

Te permite desde atender reclamaciones y visualizar su seguimiento, como recopilar los mensajes sobre la marca en redes sociales, así como elaborar guías de ayuda y de resolución de dudas más frecuentes.

Hootsuite

En cualquier lista de herramientas para una tienda online te encontrarás la opción de Hootsuite que permite automatizar mensajes y programar contenidos en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Keyword Density

permite calcular la densidad de las palabras clave, de ello depende el posicionamiento en buscadores de una tienda online

Jango Mail

Te permite automatizar tus campañas de email marketing y llevarlas hasta un máximo de 200 usuarios en su plan gratuito. De la misma manera, te permite generar informes de seguimiento o tu newsletter para anunciar ofertas y promociones que atraigan nuevos clientes.

Moqups

Es una útil herramienta porque te permite plasmar, a modo de boceto, cada una de las secciones y apartados que la integrarán. De la misma manera, puedes añadir los botones y testear el funcionamiento. Las maquetas se pueden compartir y trabajar de forma colaborativa, incorporando los cambios y sugerencias.

Api.ai

puedes crear y diseñar un chatbot específicamente para tu negocio online que, además se puede integrar en redes sociales como Facebook o Instagram.

Sprout Social

Con esta herramienta puedes disponer de opciones como la gestión de las reclamaciones y consultas en redes sociales, la monitorización de la marca y la opción de diseñar y realizar un seguimiento de cualquier campaña o promoción que se inicie en redes sociales.

SEO Quake

Se Integra en la pestaña de búsquedas y te ofrece resultados en ránkings de posicionamiento en Internet como Semrush, Alexa, Bing, así como un análisis SEO de la web y sus palabras clave. Una de las grandes ventajas de SEO Quake es que también te ofrece una valiosa información para tiendas online ya que ofrece datos de la competencia.

Photoslurp

Te permite recopilar las imágenes de los clientes que siguen tu marca y compran tus productos para, de esta manera, incorporarlas a tu catálogo online, darles las gracias por su fidelidad y promocionar tu tienda en Instagram, Facebook, Pinterest, etc.

Responsinator

Con esta herramienta se puede comprobar si la visualización de tu web es correcta en smartphones y tablets.

Get satisfaction

Puedes incorporar formularios de satisfacción con los que obtendrás interesantes resultados y la visión directa de los clientes sobre qué funciona y qué no.

Followerwonk

El marketing en redes sociales exige de la localización y apoyo por parte de perfiles influyentes. Followerwonk te permite buscar hashtag y temas de tu interés en Twitter y, a partir de ahí, localizar perfiles influyentes que pueden convertirse en una fantástica herramienta de promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com