ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitio del Suceso: Cerrado, ya que se encuentra cubierto por una superficie de cemento y no se encuentra con contacto directo con la naturaleza.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD FERMIN TORO

VICE-RECTORADO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

Caso Práctico

Participante:

Vargas María C.I. 21.505.478

Sección:

Saia-H

Prof.:

Cristina Virguez

Asignatura:

Introducción a la Criminalística

Barquisimeto, febrero de 2017

[pic 1] Sitio del Suceso: Cerrado, ya que se encuentra cubierto por una superficie de cemento y no se encuentra con contacto directo con la naturaleza.

 [pic 2] Sitio del Suceso: Cerrado

[pic 3]  Sitio del Suceso: Abierto, ya que está en contacto con el medio ambiente que lo rodea, el lugar está situado en un estacionamiento.

[pic 4]  Sitio del Suceso: Abierto, ya que está situado en una vía publica.

[pic 5]  Sitio del Suceso: Abierto, ya que está situado en un lugar que está en contacto con el medio ambiente.

[pic 6]  Sitio del Suceso: Abierto, ya que está situado en un parque público.

Pasos a seguir en la escena del crimen:

Protección del sitio: La importancia para la protección y preservación del sitio es el de prohibir el paso de personas que puedan alterar la escena del crimen, al momento de llegar a la escena se debe proteger el interior y el exterior del sitio, mediante el encierro del lugar.

Verificar y registrar sin alterar la escena: Primero se verifica la ubicación del lugar, la hora en que ocurrió, el número de personas heridas y muertas, la causa del hecho y una breve descripción del mismo, presencia de sospechosos o participes fugitivos o capturados.

Caso Práctico

1-. En el sitio del suceso se hallaron dos víctimas sin signos vitales, al momento de realizar el registro del lugar, se consigue algunas pertenencias los cuales son dueños las victimas recién halladas. Luego de la revisión y verificación del sitio del suceso se realiza la extracción de primero el cadáver del caballero que fue encontrado primero, y luego la extracción del cadáver de la fémina de la maletera del vehículo

Se realiza la búsqueda de pruebas, evidencias o indicios que puedan dar alguna idea sobre el delito cometido, durante de esta búsqueda se encuentra un arma de fuego dentro de la guantera del vehículo donde se ha encontrado con anterioridad las pertenencias de las víctimas, estas pertenencias conjuntamente con el arma de fuego son colocados dentro de una caja pequeña llevados fuera del lugar.

Posteriormente, se realiza una serie de preguntas a los vecinos del sitio y a las personas que realizaron el hallazgo del vehículo y de las víctimas, dando como coincidencia dentro de los relatos de las personas a un individuo identificado con las siglas J.R.A. de 28 años de edad apodado “El Chingo” donde se hizo la búsqueda y captura de la persona antes mencionada. Fue puesto a la orden del Ministerio Publico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (254.7 Kb)   docx (177.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com