ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Sitios Web


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El diseño de un sittio web no debe ser focalizado excesivamente en la compra, debemos proporcionar información que permita la selección del producto más adecuado, y su comparación con otros.

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.

El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

El diseño de páginas web trata básicamente de realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla de computador, en papel, en un teléfono móvil, etc).

Estos documentos o páginas web pueden ser creadas; los archivos de texto en HTML. Tambien utilizando un programa WYSIWYG o WYSIWYM de creación de páginas; y por rmedio de lenguajes de programación del lado servidor para generar la página web.

OBJETIVOS

• Estructurar los contenidos y tratar de producir un sitio Web que responda a las características y necesidades que el usuario promedio esperaría.

• El proceso de diseño Web permitan transformar pedazos de información de manera lineal, en un sitio que haga que al usuario sentirse cómodo y encontrar lo que busca de la manera más rápida posible.

• Realzar la imagen de una compañía u organización a través de elementos gráficos con el objeto de reforzar su identidad visual y despertar una sensación de confianza en el usuario.

• Buscar varias aplicaiciones claves que se usan para obtener un diseño eficaz.

CUADRO COMPARATIVO DE LAS DIFERENTES APLICACIONES DEL DISEÑO WEB

OPENOFFICE.

Es una suite ofimatica completa desarrollada por Sun Microsystems, que viene a ser la contraparte del conocido Microsoft Office. Es auna aplición privativa.Brinda las aplicaciones de: procesador de palabras (MS Word), hoja de cálculo (MS Excel), presentaciones (MS PowerPoint), base de datos (MS Acces), editor de gráficos vectoriales (Corel Draw) y edición de funciones matemáticas (MS Equation Editor).

VLC MEDIA PLAYER.

Es auna aplición privativa. Alternativa al Windows Media Player. Es un excelente reproductor multimedia que no solamente reproduce la mayoria de formatos multimedia, sino que ademas puede hacer streaming desde la web y reproducir DVDs. Es tambien una excelente herramienta para los que descargan videos largos, ya que VLC puede reproducir archivos incompletos o dañados

7-Zip

GIMP es el Programa de Manipulación de Imágenes GNU.

Alternativa a WinZip. Es un manejador de archivos que no solo soporta su propio fomato de compresión, sino que soporta el popular formato .zip, y otros como el RAR, CAB e ISO. Puede utilizar 7-zip en cualquier computador, incluyendo un equipo en una organización comercial, no es necesasrio registrarse o pagar por 7-zip, de aplicación privativa.

LINUX

GIMP.

Actualmente, se dispone de la mayoría de aplicaciones que se utilizan en Windows, para Linux, incluso algunas más, todas ellas gratuitas.

Podemos elegir entre varios entornos gráficos para nuestras estaciones de trabajo,y tambien nos permiten administrar y gestionar fotografías en GNU/Linux.

Es un software para la creación de imagenes digitales y para manipular fotografias. Ha estado en producción durante 12 años y es compatible con la mayoria de los formatos de imagen más utilizados como JPG, TIFF, PNG, BMP y GIF. Es tan bueno como Adobe Photoshop y PaintShop Pro. GIMP es el Programa de Manipulación de Imágenes GNU. Se trata de una pieza distribuida libremente de software para tareas como retoque fotografico composición de imágenes y creación de imagen. Funciona en muchos sistemas operativos.

Apache FOP

Apache FOP (Formatting Objects Processor) es un formateador de impresión impulsado por los objetos de formato XSL (XSL-FO) y un independiente formateador de salida. Es una aplicación Java que lee un objeto de formato (FO) de los árboles y hace que las páginas resultantes a una salida especificado. Formatos de salida soportados incluyen PDF, PS, PCL, AFP, XML (árbol de la representación de área), impresión, AWT y PNG, y en menor medida, RTF y TXT. El objetivo principal es la producción de noticias.

El formato .PDF (Portable Document Format) es uno de los más utilizados por sus características compuestas de mapas de bits, imágenes vectoriales y texto. Es un formato que permite la fidelidad del diseño original de un documento para trabajar con él existen librerías que trabajan para generar este tipo de archivos.

Entre las características del formato .PDF es que es múlti plataforma, permite integrar cualquier tipo de elementos y lo más interesante es que es una especificación abierta con alternativas de software libre. Buscando más información sobre librerías que generan archivos .PDF encontré

Seleccionar Los Temas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com