ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Sitios Web


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  2.071 Palabras (9 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es el segundo elemento de iteración permanente entre los alumnos integrantes del grupo colaborativo numero 301122_30, del curso Diseño de Sitios Web de la universidad Abierta y a distancia (UNAD), en el cual se plasmara los conocimientos adquiridos en el estudio de la unidad numero 2.

Con el tiempo el Internet ha pasado de ser un lujo de pocos a una necesidad de muchos, hoy día es una herramienta fundamental para los hogares para la investigación de los estudiantes entre otras, hoy día tiene un alto impacto a nivel de negocios, tanto a pequeña como a gran escala, a través del internet tanto las pequeñas como grandes empresas promocionan y venden sus productos o servicios llegando a una gran cantidad de público, supongamos un negocio de venta de equipos y accesorios informáticos, allí se pude tener desde los stocks que se tienen como los servicios de venta on-line, cotizaciones y demás cosas que para el cliente le resulte de valor agregado.

OBJETIVOS

• Comprender de forma clara los temas propuestos en la unidad número 2 del modulo diseño de sitios web, en todos sus capítulos.

• Organizar un buen trabajo colaborativo, consolidando los aportes y superando las dificultades que se presenten.

• Determinar los elementos estructurales de un proyecto de diseño de un sitio Web.

• Conocer las posibles variantes o referentes de éxito para un proyecto de sitio Web.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

TEMA Y TIPO DE WEBSITE

TEMA DEL WEBSITE

El tema del sitio será una tienda de venta de equipos y accesorios de informática, computadores, portátiles, en la cual se tendrán catálogos con las características de los productos.

TIPO DE WEBSITE

Este será un sitio web dinámico, ya que contara con actualizaciones permanentes de sus contenidos de acuerdo a la oferta y demanda de sus productos, además permitirá realizar compras en línea de productos de la misma forma que solicitar cotizaciones.

OBJETIVOS DEL WEB SITE

Hacer presencia en el internet, promocionar productos y servicios, realizar ventas y cotizaciones en línea,

PERFIL DE LOS POSIBLES VISITANTES DEL SITIO WEB

Estos sitio recibirá visitas de todo tipo de personas, ya sean naturales o jurídicas, este atenderá desde el joven que quiere adquirir un portátil mini para sus estudios como a la empresa que necesita la implementación de toda una infraestructura informática acorde a sus necesidades.

TIPO DE INTERACCION QUE TENDRIAN LOS VISITANTES CON EL SITIO

El sitio tiene una interfaz sencilla con un menú categorizado al que pueden acceder los visitantes para mirar fotos de los productos ofrecidos, sus características y precios; podrá buscar el artículo que necesite mediante el buscador incluido, además de hacer cotizaciones de los productos, compras en línea y dejar sus comentarios y opiniones acerca de los productos y servicios.

VALOR AGREGADO O GANCHO QUE ASEGURE VISITAS DE LOS INTERNAUTAS PARA EL SITIO.

Uno de los valores agregados que se encontrara en es sitio es que la información publicada esta completamente actualizada y vigente, es decir lo que se ve, es porque se tiene y su precio corresponde al publicado, esto debido a que se encuentran muchas empresas que muestran lo que no tienen, y después de adquirirlo toca esperar a que lo traigan de otra parte, y muchas veces lo que se entrega no es exactamente lo que pidió por que ya no se tenía en stock.

Descuentos en la compra de equipos si se hace, directamente desde la opción añadir al carro de compras, por pago a través de PayPal.

TIPOS DE CONTENIDOS DEL SITIO.

a. Puntos de acción.

b. Presencia.

c. Contenido.

d. Información de los equipos tecnológicos exhibidos en la página que puedan ser adquiridos por los visitantes.

e. Promociones u Ofertas.

f. Buscador.

El diseño gráfico del sitio, será desarrollado en un programa de diseño llamado Fireworks CS4, para luego armar la plantilla general en Dreamweaver.

TIPOS DE FUENTE QUE UTILIZARA EL SITIO

En el diseño del website, se utilizará como tipo de fuente, la familia de la fuente Arial mediante el manejo de estilos CSS.

TABLA DE COLORES PARA EL SITIO (PÁGINAS Y FUENTES)

Los gráficos de la página, serán optimizados de acuerdo al tamaño del archivo, ya sean en GIF, JPG o PGN, de acuerdo a las necesidades en la velocidad de carga. La tabla de colores, para el manejo de las fuentes y colores de fondo y de tipografía dentro del website. Color de los encabezados: Azul Hipervínculos: Azul – Violeta Barra de navegación: Amarillo con biselado y degradados.

Texto del contenido: Negro Tamaño de la fuente 11pts Cajas laterales (Boxes): Naranjado Pie de página: Imagen de efecto del encabezado 9. REQUISITOS TECNICOS (HOSTING – TECNOLOGIAS WEB QUE SE IMPLEMENTARAN PARA EL SITIO) Cantidad 1 1 20 1 50 Descripción Hosting 300 MB como mínimo, con soporte para PHP y MySQL Dominio .com, .org, .net Cuentas de correos Página Principal Paginas secundarias Explicación Espacio de Disco duro en el servidor web y Base de Datos. Nombre de la página www.nombreentidad.com Correo electrónico institucional ej: contacto@nombreentidad.com Página web inicial Paginas informativas del portafolio de servicios de la entidad Canal de comunicación con sus clientes Mapa de navegación Enlaces a las diferentes paginas Visualizar la fecha y la hora Herramientas para la explicación y entendimiento de la web. Títulos y subtítulos de las diferentes páginas.

Formulario o página de contacto Mapa del sitio web Menú dinámico (horizontal/vertical) Fecha y hora Animaciones (texto/Imágenes) Banner animados Posicionamiento en el buscador Google Enlaces Externos de Interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com