ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre El Congreso En Educacion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Tema 8: La competitividad del país desde la educación.

Sub-tema: 8.5 ¿Cómo fortalecer la vinculación entre educación, ciencia, tecnología e innovación?

En esta época de cambios y transformaciones; la globalización, las brechas generacionales, la llegada del nuevo milenio, entre otras; demandan cambios sociales en todos los niveles; lo que requiere, un replanteamiento personal y colectivo de todo lo que tenga que ver con el maestro y la educación. El Maestro de hoy enfrenta situaciones que requieren de mayor conocimiento y herramientas que le permitan manejar adecuadamente las mismas.

Para realmente fortalecer la vinculación entre la educación y la tecnología es necesario: educar para el empleo de las tecnologías, incentivar el uso del equipo electrónico, hacer énfasis en las destrezas básicas de cada docente y cada estudiante,, ofrecer cursos de educación continua pero sobre todo, reeducar a los maestros en el uso de la tecnología.

Dentro de las características que tiene que tener el docente actual que incorpore los elementos más innovadores en el ámbito tecnológico y científico deben de encontrase las siguientes:

El maestro demuestra conocimientos y destrezas relacionadas con los conceptos y operaciones del equipo tecnológico. El maestro diseña actividades utilizando diversas estrategias, dirigidas al uso de la tecnología. El maestro implementa planes de estudio que incluyen métodos y estrategias para la aplicación de la tecnología para maximizar el aprendizaje de los estudiantes. Usa la tecnología para apoyar el aprendizaje centrado en estrategias que satisfagan las diversas necesidades de los estudiantes. Diseña actividades que desarrollen las destrezas y creatividad de sus estudiantes. El maestro utiliza la tecnología para aumentar la productividad y mejorar la práctica profesional. Utiliza los recursos tecnológicos disponibles para su desarrollo profesional y ser un aprendiz de por vida Usa la tecnología para comunicarse y colaborar con sus pares, los padres y la comunidad escolar para fomentar el aprendizaje de los estudiantes. El maestro utiliza la tecnología para facilitar el proceso de evaluación. Aplica la tecnología en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de la materia utilizando una variedad de técnicas de evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com