ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto No Contaminemos El Medio Ambiente Para Poder Sobrevivir


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la Educación.

e.b “ Francisco de Sales Pérez”

Pampánestado Trujillo

DOCENTE: LCDO. MONTILLA ALEXIS

GRADO: SEXTO “A”

DURACIÓN: 03 MESES

Diagnóstico

Mediante el desarrollo del proyecto ejecutado con los y las estudiantes de sexto grado, sección “A”, titulado: “El Maravilloso Mundo De Los Números” se lograron diversas actividades, que conllevaron al fortalecimiento e iniciacion de varios aprendizaje, lo cual se refleja en el informe de logro. No obstante se evidencia compromisos en parte de lecto- escritura y redacción. Como tambien en la escritura de cantidades y en la solución de ejercicios matematicos, en cuanto a división.

El nuevo proyecto a desarrollar se titula: “No Contaminemos El Medio Ambiente Para Poder Sobrevivir”, seleccionado por los y las estudiantes en consenso, tomandosus inquietudes sobre conocer acerca del ecosistema, desarrollando en los mismos la conciencia ecológica y su integración en la defensa y preservación de la vida ambiental y humana e igual mente el desarrollo decontenidos que ayuden a mejorar sus conocimientos en los compromisos mencionados. Asimismo aplicar estrategias sobre las características de nuestra cultura, historia, economía y desarrollo de nuestro país. Teniendo presente los contenidos programáticos señalados en la resolución 086, emitida por el M.P.P.E.

FINALIDAD

Desarrollar conocimientos y aprendizajes en los y las estudiantes en cuanto a los aspectos mas importantes relacionados con la naturaleza y el ambiente. Indagar los saberes populares de la comunidad, motivandolos a desarrollar diferentes situaciones comunicativas con personajes de la misma, con el fin de obtener fuentes de conocimientos e información. De la misma manera lograr que valoren los diferentes procesos matemáticos, lograr en el colectivo la participación en actividades culturales, recreativas y deportivas como parte del desarrollo del ser humano, donde se manifieste el trabajo colectivo, la autoconfianza y perseverancia como valores que contribuyen a la formacion de un ser social en su entorno e integrando a todos los actores de la Institucion.

INTERCULTURALIDAD TRABAJO LIBERADOR

a

.

Aprender a reflexionarAprender a participar

Finalidad

Que los niños y niñas desarrollen habilidades cognitivas, para interpretar y expresarse a través de la exposición de ideas organizadas: claras y oportunas, adecuando su lenguaje, escuchando con atención y espíritu crítico, para comprender los mensajes diversos en conversaciones, debates, exposiciones, entrevistas; leer con variados propósitos, para comprender y analizar los diversos textos.

Área de aprendizaje:

Componente:

Contenidos:

LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y CULTURA.

La comunicación y el lenguaje, como eje central del desarrollo de la vida en sociedad.  Exposiciones orales sobre personajes históricos de su comunidad.

 Uso y manejo del diccionario.

 Construcción del archivo vertical.

 Elaboración de biografías de personajes.

 Desarrollo de los aspectos formales de la lengua escrita.

 Interpretación de lecturas orales e individuales referentes al ambiente y los valores.

 Uso, manejo e importancia del computador.

 Entonación del himno nacional y regional.

 La comunicación y los medios.

 Estudio de la cultura y acontecimientos históricos haciendo énfasis en las efemérides.

Finalidad

El desarrollo de conocimientos y aprendizajes más complejos provenientes de la matemática y las ciencias naturales que promuevan la participación activa y consciente de los niños y las niñas en la construcción de nuevos conocimientos, a partir de una actitud reflexiva , de análisis crítico y con capacidad de aplicación en la realidad.

Área de aprendizaje:

Componente:

Contenidos:

Matemática, Ciencia Natural y Sociedad.

 Interpretación, aplicación y valoración de los números, medidas, el espacio y los procesos estadísticos.

 Indagación, elaboración y aplicación de conceptos científicos provenientes de las ciencias naturales.

 Lectura y escritura de números naturales.

 Números primos y compuestos.

 Mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com