ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo & Capitalismo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

El Capitalismo & El Socialismo

Aspectos relevantes

Objetivo: Conocer los aspectos más relevantes que caracterizan al Sistema Económico Capitalista y al Sistema Económico Socialista.

Sistema Económico Capitalista

El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios. Quienes crean o adquieren capital son sus propietarios, a quienes se les denomina capitalistas, durante el proceso de producción, siendo privada la titularidad de éstos medios.

El principal objetivo de los países capitalistas consiste en garantizar un gran nivel de empleo al tiempo que intenta mantener la estabilidad económica.

Los principios del capitalismo son: la tiranía de la propiedad privada, el individualismo, la desocupación constante de la población económicamente activa, proceso económico cíclico, la calidad de educación para la élite y la estatal orientada a la tragedia popular.

La globalización capitalista está orientada para convertir a la sociedad global en siervos del capitalismo y adictos a la moneda sin respeto a la dignidad humana.

La Economía del Mercado, es el modelo económico fundamental del capitalismo que consiste en comprar bienes o servicios para satisfacer las necesidades y deseos y vender bienes y servicio.

México es capitalista desde que el capitalismo se impuso como modo de producción dominante en todo el mundo. Esto lo ha llevado a entrar al mundo de la globalización, al contar son suficientes recursos naturales pero no tener el capital y ni la tecnología necesaria para aprovecharlos, esto a provocado que haya un atraso y por consiguiente una dependencia en todos los aspectos ante los países poderosos y desarrollados, esencialmente E. U. por la cercanía que se tiene con ese país.

Sistema Económico Socialista

Es un sistema de organización social basado en la supresión de la propiedad privada. El término Socialismo comenzó a usarse, en la segunda década del siglo XIX, por los discípulos del Conde de Saint-Simón, en Francia, y los de Roberto Owen, en Inglaterra; Pedro Leroux fue el primero que lo empleo de un modo sistemático y con un significado preciso: doctrina opuesta al individualismo que subordina completamente el individuo a la sociedad. El socialismo es una ideología de economía política que se le asocia a la idea de búsqueda del bien común e igualdad social. La titularidad de los medios de producción es pública y está en manos del Estado.

El Socialismo considera necesario: suprimir, o por lo menos, reducir al mínimo la propiedad privada, para evitar injustas desigualdades y explotación del trabajo ajeno: remplazar el salario por un régimen colectivista o asociacionista; organizar de un modo sistemático la economía y asegurar una distribución o reparto equitativo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com