ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Capital Variable


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  2.014 Visitas

Página 1 de 4

Las Sociedades de Capital Variable son aquellas en las que el capital social es susceptible de aumento, por aportaciones posteriores de los socios o por admisión de nuevos socios, y de disminución por retiro parcial o total de las aportaciones, sin modificar la escritura constitutiva.

Las Sociedades de Capital Variable mexicanas no son una especie diferente de las sociedades mercantiles reconocidas por la Ley General de Sociedades Mercantiles, sino una modalidad que pueden adoptar todas ellas al momento de su constitución o después de ser constituidas .

La institución de las Sociedades de Capital Variable lleva implícita la idea de que éstas operan con un capital mínimo y otro máximo.

http://derecho-corporativo.blogspot.com/2006/01/xii-sociedad-de-capital-variable.html

• Libros y registros obligatorios

Las sociedades deben llevar los libros y registros que se mencionan a continuación, entre otros:

Libro Diario Libro Mayor Libro de Actas de Asambleas de Accionistas Registro de Accionistas de la Sociedad Libro de Aumentos y Disminuciones de Capital (en caso de ser de Capital Variable)

El órgano administrativo de la sociedad debe elaborar un informe financiero que será sometido en cada ejercicio terminado, a la consideración de la asamblea de socios, quien resolverá sobre su aprobación. El informe financiero que debe preparar anualmente comprende lo siguiente:

-Estado de Situación Financiera al cierre del ejercicio.

-Estado de Resultados del ejercicio.

-Estado de Cambios en la Situación Financiera del ejercicio.

-Estado de Variaciones en el ejercicio de las cuentas del Capital Contable.

-Notas a los Estados Financieros.

Para efectos legales y fiscales, en México todos los ejercicios deben terminar en el mes de diciembre.

• LEGISLACIÓN FISCAL

Principales aspectos

La legislación fiscal en México, comprende diversas leyes que contienen disposiciones relacionadas con cada impuesto. Los impuestos gravan generalmente ingresos, ganancias de capital y ciertas transacciones y activos.

La estructura legal fundamental de los impuestos esta definida en la Constitución Mexicana, la cual establece procedimientos a través de los cuales el Congreso promulga las leyes fiscales. En adición a las leyes fiscales especificas existen algunas leyes básicas que se refieren a la administración general de los impuestos, tales como la Ley de Ingresos de la Federación y el Código Fiscal de la Federación. La mayoría de las leyes fiscales tienen una serie de regulaciones o reglamentos que son emitidos por las autoridades fiscales, mismas que proporcionan algunos procedimientos e interpretaciones.

Las leyes fiscales en México son de tres niveles de gobierno las cuales son:

-Leyes federales.

-Leyes estatales.

-Leyes municipales.

En este capitulo únicamente enunciaremos las diversas leyes fiscales de la hacienda federal ya que en otros capítulos de este trabajo se tratara lo correspondiente a las leyes impositivas estatales y municipales.

Así pues de acuerdo a la legislación fiscal federal vigente en México se tiene que cumplir con las siguientes leyes impositivas entre otras:

I. Leyes impositivas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com