ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Cultura


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS SOCIALES DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MISIÓN SUCRE.

PROGRAMA FORMACIÓN DE GRADO ESTUDIOS JURÍDICOS.

TRAYECTO II. PERIODO I.

UNIDAD CURRICULAR PROYECTO.

ASPECTOS SOCIALES DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN.

INTRODUCCIÓN

El proceso Socialismo de Revolucionario puesto en marcha en por el Presidente Chávez lleva consigo una serie de cambios a todos los niveles del ámbito Nacional, para lograr la transformación integral de la Sociedad y encaminarnos a un Proyecto de País. En estos cambios uno de los más importantes son los implementados a nivel Social, Cultural y principalmente a Nivel Educativo.

La transformación del modelo educativo es primordial para lograr la formación de venezolanos nuevos con nueva visión del país que queremos.

Este trabajo tiene como finalidad el estudio de los aspectos Sociales enmarcados en la Nueva Ley Orgánica de Educación promulgada en el año 2009. Para ampliar la visión y conocimientos de los estudiantes de Estudios Jurídicos.

ASPECTOS SOCIALES DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN.

CAPITULO I.

Bases Legales y Jurídicas.

La Ley Orgánica de Educación Promulgada el presente año tiene como base fundamental para su sustentación la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reclama la formación de un nuevo ciudadano y una nueva ciudadana para la refundación de la República y el establecimiento de “una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural” que “consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para ésta y las futuras generaciones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com